ALPsMOVE – Asoc.Errante DanzaTeatro 2018-04-13T13:18:43+00:00

Descripción del proyecto

ALPsMOVE – Asoc.Errante DanzaTeatro | Italia

MIRRO(S) + D-DUE

Coreografía: Gabriella Maiorino, Iosu Lezameta  

mayo 5, 20:00h.
mayo 6, 19:00h.
DANZA
SARRERAN SALMENTA

Mirror(s)
En la escena: un hombre y una mujer, sentados uno frente al otro, entre ellos, dos mesas y un espacio.
Imagen de pareja interrumpida por algo o por nada, en medio de una caída o de una ascensión de la propia relación, suspendida en el espacio y en el tiempo, en el ayer, en el hoy y en el porvenir
Observan, se interrogan, esperan ver que hará el otro, acercarse, alejarse, para responder con el gesto más pequeño y más valioso de que se dispone.
La elaboración coreográfica del gesto minimalista y la importancia de la precisión recuerdan a una intimidad ya perdida, recuerdan el deseo de algo vital, algo profundo e inesperado que todavía podría recuperarse, unir la periferia de los dos cuerpos.
Cada minúsculo movimiento es definido y contradictorio al mismo tiempo, elegir, desear, odiar, fingir escuchar, ignorar al adversario, a momentos el escenario se parece a una tensa partida de ajedrez.
A medida que avanzan, crece el deseo de comunicar al otro el proprio sentimiento de impotencia ante una relación que se derrumba, crece en ambos la sensación de soledad, que paradojalmente les garantiza la supervivencia.
El público estará muy cerca de los performers, reforzando la presión que estos necesitan para encarar la carga emocional y psicológica que la pieza requiere.

Intérpretes: Silvia Morandi, Iosu Lezameta
Coreografía: Gabriella Maiorino
Musica live: Giovanni Cavalcoli
Producción: Ass. Errante Teatro Danza
Coproducción ALPSMOVE festival

D-Due

Es una pieza inspirada en la novela “La posibilidad de una isla” de Michel Houellebecq.
D-Due analiza la estructura de la relación a dos como una forma esencial y primaria, un campo de fuerzas en el que se muestra esta condición como un abanico de innumerables posibilidades e imposibilidades.
Si recreamos un mundo de ciencia ficción, podriamos imaginar una máquina que produce un sonido digital que condiciona la vida de los seres humanos, programados a priori.
Variaciones de ritmo en el dispositivo podrian provocar cortocirciutos e influenciaria el procesamiento de los datos en el sujeto, perturbando tambien su estado interior y emotivo, y quizas reactivando recuerdos impresos en la memoria milenaria del cuerpo humano.
Cuando esta memoria milenaria aflora, estos seres humanos del futuro se mueven en un flujo repetitivo de acciones sin sentido, esperimentan inesperadas sacudidas y desviaciones, muestran incoherencias entre pensamientos y acciones, dejan escapar interrupciones y grietas que ponen en relieve las imperfecciones del sistema.

Coreografía – Intérpretes : Gabriella Maiorino, Iosu Lezameta
Dirección y concepto: Silvia Morandi
Música: Giovanni Cavalcoli
Producción: Ass. Errante Teatro Danza
Coproducción ALPSMOVE festival