ALPsMOVE – Asoc. Errante DanzaTeatro 2018-06-19T09:25:19+00:00

Descripción del proyecto

ALPsMOVE – Asoc. Errante DanzaTeatro | Italia

 “Mirro(s)”

Coreografía: Gabriella Maiorino

mayo 5, 20:00h.
mayo 6, 19:00h.
DANZA
SARRERAN SALMENTA

LA FUNDICIÓN como CENTRO DE RECURSOS / BALIABIDE ZENTROA
PROYECTOS DE INTERCAMBIO | TRUKE PROIEKTUAK”

Con intención de aportar ocasiones de movilidad-visibilidad para las compañías vascas, aprovechando las sinergias con otros espacios y estructuras de similares características y programación, La Fundición, que continúa con su Proyecto de Intercambio que consiste en invitar a una compañía externa para hacer salir a una compañía local, en este caso con EL FESTIVAL DE ALPS MOVE de Italia, invita a ERTZA-Asier Zabaleta con ” Meeting Point, y la Fundición en Bilbao, recibe los días 5-6 de mayo ALPS MOVES – Asoc. Errante Danza Teatro (Italia) con los trabajos “Mirro(s) + D-Duet.

Colabora el  Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

Mirror(s)
En la escena: un hombre y una mujer, sentados uno frente al otro, entre ellos, dos mesas y un espacio.
Imagen de pareja interrumpida por algo o por nada, en medio de una caída o de una ascensión de la propia relación, suspendida en el espacio y en el tiempo, en el ayer, en el hoy y en el porvenir
Observan, se interrogan, esperan ver que hará el otro, acercarse, alejarse, para responder con el gesto más pequeño y más valioso de que se dispone.
La elaboración coreográfica del gesto minimalista y la importancia de la precisión recuerdan a una intimidad ya perdida, recuerdan el deseo de algo vital, algo profundo e inesperado que todavía podría recuperarse, unir la periferia de los dos cuerpos.
Cada minúsculo movimiento es definido y contradictorio al mismo tiempo, elegir, desear, odiar, fingir escuchar, ignorar al adversario, a momentos el escenario se parece a una tensa partida de ajedrez.
A medida que avanzan, crece el deseo de comunicar al otro el proprio sentimiento de impotencia ante una relación que se derrumba, crece en ambos la sensación de soledad, que paradojalmente les garantiza la supervivencia.
El público estará muy cerca de los performers, reforzando la presión que estos necesitan para encarar la carga emocional y psicológica que la pieza requiere.

Intérpretes: Silvia Morandi, Iosu Lezameta
Coreografía: Gabriella Maiorino
Musica live: Giovanni Cavalcoli
Producción: Ass. Errante Teatro Danza
Coproducción ALPSMOVE festival