Estreno absoluto de este espectáculo Coproducido por el BAD 2018

BÁRBARA BAÑUELOS 2018-07-19T09:29:34+00:00

Descripción del proyecto

Bárbara Bañuelos  |  Burgos

“Mi padre no era un famoso escritor ruso”

A los 14 años descubro un secreto familiar, un secreto que podía cambiar mi historia, la de una familia, y de su entorno social. Un proyecto de investigación personal, social y creación escénica sobre el cuerpo, salud mental y salud social. Un documental escénico sobre el recorrido de dos años por los conceptos de archivo, recuerdo, documento, historia, cuerpo, emocionalidades diversas, narración, silencio, pasado, futuro y presente.

Bárbara Bañuelos, formada, deformada y transformada entre Burgos, Madrid, Londres y Nueva York, compagina su trabajo escénico con diversos proyectos musicales.
“90 dB” fue su primera pieza escénica (Premio Injuve 2009). Con “Inventario: memorias de una aspiradora”, su proyecto más reciente, junto a cientos de papeles y objetos encontrados durante 20 años, ha recorrido los suelos de espacios escénicos y expositivos como el Musac Artium , Caixa Forum , Teatro Pradillo, Festival Escena Abierta.

75 minutos
Creación, Dirección e Interpretación: Bárbara Bañuelos
Técnica: Javier Espada
Residencias de Creación-Investigación: La Casa Encendida-CA2M y El Centro de Creación del Cuerpo y el Movimiento: El Graner, Sala Baratza y Espacio AZALA.Con el apoyo de: El Graner y Festival BAD

Juves 18 de octubre a las 19:00h
Performance
Venta de entradas