Flamenco

Cía. MARCO FLORES 2018-09-02T01:09:04+00:00

Descripción del proyecto

Cía. MARCO FLORES |  Madrid

“Extracto abierto”

Dirección: Marco Flores

17 de febrero las 20:00h 
18 de febrero a las 19:00h
FLAMECO
Venta de entradas

Ganador del Premio Absoluto del Baile del  Concurso Nacional de Arte Flamenco  en 2007.

Vivimos en un mundo programado donde la introspección tiende a disiparse al vernos empujados al bullicio colectivo. Día a día, sucumbimos a un baile autómata, común, transitando entre todo aquello que nos rodea: avenidas, tráfico, construcciones, ruido… Pero a la vez, todos atesoramos un interior, con su propio movimiento.

EXTRACTO ABIERTO hace partícipe al espectador de este hecho, invitándolo a hacer un alto en el camino y compartir ese mundo interno que todos poseemos.

En esta obra, el flamenco se pone al servicio del lugar donde se representa, sin suelos especiales ni ningún otro ornamento que a veces este género dancístico pueda conllevar. La pieza muestra una lectura contemporánea y renovadora del género, inspirándose también en otras corrientes dancísticas.

El flamenco, como lenguaje interpretativo, es de donde partimos para movernos libremente en otros espacios musicales y dancísticos que no tienen porque estar ceñidos a este género.

Dirección, coreografía e interpretación: Marco Flores
Música: Juanito Valderrama (“Cantes de Siega y Trilla”) – Mel Semé (“Variación 3”) – J.S. Bach (“Golberg Variation BWV988 v.14”)
Video: Jacks On The Rocks S.L.
Producción ejecutiva: Miquel Santín
Distribución: Cía. Marco Flores

La compañía del bailaor y coreógrafo Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco 2007, lejos de etiquetarse dentro de las corrientes preestablecidas en la actualidad, lucha por mantener un lenguaje propio. Crea desde la absoluta libertad e, inevitablemente, se desvincula de cualquier tipo de cliché estético, clásico o moderno.

Bajo esa premisa tan marcada de autonomía creativa y sello personal, puede resultar complejo definir la propuesta de la compañía en un todo, ya que diferirá según el proyecto y el equipo que lo conforma. Pero de Cía. Marco Flores se ha dicho alguna vez que “con mentalidad urbana y cañí, su trabajo oscila entre el estatismo propio del género y la pluralidad, conscientes de que el acervo flamenco es un canal creativo en expansión.