Residencia de Creación

Cía. RUBIK | Residencia de Creación 2018-05-23T19:18:34+00:00

Descripción del proyecto

Cia. RUBIK |  Bilbao 

“Web Important People”

Residencia de creación del 22 enero 2 febrero
TEATRO

RESIDENCIA DE CREACIÓN  en  La  Fundición – Del 22 de enero al 2 de febrero
“Web Important People”

LA FUNDICIÓN, en su apartado de acción como Centro de Recursos, y en relación a los procesos de investigación, creación y producción, conecta con la necesidad de las compañías de disponer de un espacio para llevar a cabo estas fases de su/s proceso/s, para lo cual se propone colaborar con éstas ofreciendo equipamiento y espacio de trabajo en las fechas previas a la presentación de la pieza en el programa de La Fundición.

Por otro lado, como Espacio interesado en desarrollar la conexión con las audiencias y otros profesionales, La Fundición plantea la Residencia como una herramienta de acercamiento que tienda puentes entre los procesos creativos, los artistas invitados y los locales, y todo aquel interesado en conocer más de cerca el entramado de la puesta en marcha y/o en escena de una nueva creación y su dramaturgia.


“Web Important People”

APARENTO LUEGO EXISTO
APARENTO LUEGO SOY
SOY LUEGO EXISTO
EXISTO LUEGO APARENTO
APARENTO APARENTO APARENTO APARENTO
LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE
LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE LIKE

Gracias a nuestras terapias de choque, abandonará sus viejos hábitos poco saludables. Ya no se desesperará por copiar el último outfit cutre de las famosas, dejará de ser un pornoadicto con cicatrices en el pene, ya no perderá todo su dinero en el poker online, le dará igual qué gilipollez ha sido trending topic esa semana y no necesitará averiguar qué significan palabras de moda tipo hipster, brunch, hater o papichulo.
Y sobre todo, dejará de ver compulsivamente series en Netflix y videos de gatitos en Youtube.


La compañía Rubik nace en el 2013 y vive entre Cataluña y País Vasco. Su voluntad es experimentar en nuevos lenguajes. En un teatro donde el gesto y el movimiento son las principales herramientas del actor, ofreciendo una dramaturgia escrita por los cuerpos. Esta compañía la forman Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero, ambos licenciados en la especialidad de Teatro Físico y Visual, en el Institut del Teatre (Barcelona). Comparten un mismo imaginario y apuestan por una forma más personal de hacer teatro. Cuentan con una serie de recursos adquiridos en su formación con los que impregnan sus piezas; se basan en la danza, el texto, la manipulación de objetos y la biomecánica aplicada, con los que dan vida a sus partituras teatrales. Su inmersión en la búsqueda de una gestualidad definida y profundizando en el trabajo del movimiento, la expresividad del cuerpo, la palabra, el espacio y toda su composición plástica, componen una dramaturgia propia. La importancia reside en lo visual, en lo poético, en el margen que se ofrece al espectador para intuir, interpretar y sentir.