Residencia de Creación

DENIS SANTACANA – DAVID FERNÁNDEZ | Residencia de Creación 2018-06-07T17:25:37+00:00

Descripción del proyecto

Denis Santacana – David Fernández |  Bilbao

“Cristal – madera – ceniza”

Residencia de Creación

9 al 20 de julio
Residencia de Creación
DANZA

La Fundición como CENTRO DE RECURSOS:
LA FUNDICIÓN, en su apartado de acción como Centro de Recursos, y en relación a los procesos de investigación, creación y producción, conecta con la necesidad de las compañías de disponer de un espacio para llevar a cabo estas fases de su/s proceso/s, para lo cual se propone colaborar con éstas ofreciendo equipamiento y espacio de trabajo en las fechas previas a la presentación de la pieza en el programa de  La Fundición.
Por otro lado, como Espacio interesado en desarrollar la conexión con las audiencias y otros profesionales, La Fundición plantea la Residencia como una herramienta de acercamiento que tienda puentes entre los procesos creativos, los artistas invitados y los locales, y todo aquel interesado en conocer más de cerca el entramado de la puesta en marcha y/o en escena de una nueva creación y su dramaturgia.


Residencia de creación del 9 al 20 de julio 2018
DENIS SANTACANA – DAVID FERNÁNDEZ
Cristal, Madera y Ceniza

Cristal, madera y ceniza, es un espectáculo compuesto por tres piezas. Un tríptico en el que cada acto está inspirado en uno de estos elementos, y aparecen así representados en el escenario. Los tres actos, nos muestran tres maneras de relacionarse entre dos intérpretes. La manera de desarrollarse la relación entre estos dos hombres, es afectada por el elemento que aparece en escena y los significados que están asociados al mismo.

Tres maneras diferentes de plantear la temporalidad, el uso físico del objeto y los simbolismos asociados a este, y la diferente manera de desarrollarse la relación entre los intérpretes, es el propio hilo conductor del espectáculo.

Cristal, Madera y Ceniza
Dirección: Denis Santacana
Coreografía, Intérpretes: Denis Santacana y Víctor Fernández
Música original: Víctor Guadiana
Iluminación: Sergio Domínguez
Vestuario: Eva Escribano

Denis Santacana Maiztegui | Coreógrafo e interprete
Denis Santacana nace en San Sebastian en 1984 y se vive en Bilbao, donde crece combinando sus estudios con el teatro, la música y la danza. A los 17 años se traslada a Zaragoza para formarse profesionalmente como bailarín de danza clásica y contemporánea en el Estudio María de Ávila, donde desarrolla su formación durante seis años con grandes figuras de la danza como Lola de Ávila. Combina su formación como bailarín, con estudios de teatro y en 2008 ingresa en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, donde cursa el primer año de formación teatral. En 2009 ingresa en el Conservatorio Superior de Madrid “María de Ávila” y en 2013 se gradúa como coreógrafo de danza contemporánea.

Víctor Fernández | Coreógrafo e interprete
Nace en Granada en 1986, donde comienza a bailar a los 8 años, cursando el grado elemental y grado profesional de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio profesional de danza Reina Sofía. Titulado en Grado Superior de danza por Conservatorio Superior María de Ávila de Madrid, en la especialidad de Pedagogía de Flamenco.