Residencia de Creación

FABIÁN THOMÉ | Residencia de Creación 2018-06-07T09:43:55+00:00

Descripción del proyecto

FABIÁN THOMÉ |  Madrid

“Residencia de creación”

24  de septiembre al 5 de octubre   
RESIDENCIA DE CREACIÓN
DANZA

La Fundición como CENTRO DE RECURSOS:
LA FUNDICIÓN, en su apartado de acción como Centro de Recursos, y en relación a los procesos de investigación, creación y producción, conecta con la necesidad de las compañías de disponer de un espacio para llevar a cabo estas fases de su/s proceso/s, para lo cual se propone colaborar con éstas ofreciendo equipamiento y espacio de trabajo en las fechas previas a la presentación de la pieza en el programa de La Fundición.

Por otro lado, como Espacio interesado en desarrollar la conexión con las audiencias y otros profesionales, La Fundición plantea la Residencia como una herramienta de acercamiento que tienda puentes entre los procesos creativos, los artistas invitados y los locales, y todo aquel interesado en conocer más de cerca el entramado de la puesta en marcha y/o en escena de una nueva creación y su dramaturgia.

RESIDENCIA DE CREACIÓN del 24 de septiembre al 5 de octubre. 2018
FABIÁN THOMÉ DUTEN
Bailarín contemporáneo y flamenco de origen francés (Saint Jean de Luz). En 2004 se graduó de Danza Española y Flamenco en Real Conservatorio Profesional de Danza Madrid.
Trabaja con Joaquín Cortés (2004-2005), Rafael Amargo (2005-2009). Primer bailarín, Lola Greco (2009) en Amor Brujo como Solista, entre otros….
En 2013 Trabaja con Franco Dragone, Jean Philippe Dury, Sharon Fridman y Carlos Fuentes. Crea en 2014 su propia compañía Full Time Company . La coreografia “Entre Sombras”,  gana el premio de –mejor interprete- en el Certamen Internacional de Coreografía de Burgos | Nueva York (2014).

2015 empieza a trabajar  Sidi Larbi Cherkaoui,  desde entonces, está involucrado en varios proyectos de  “Eastman Productions”.

“YöY” pieza comisionada por Sidi Larbi Cherkaoui 

Estreno en Bélgica,  el próximo 15 de noviembre, invitado por Sidi Larbi Cherkaoui al Festival de Turnhout

Tres criaturas interrelacionadas entre sí habitan un espacio común donde la vibración y el sonido transforman el paisaje. Explorando las conexiones con la naturaleza, el misticismo de un árbol interroga al hombre en su propio camino hacia adelante.

En idioma amazónico, “YoY” hace referencia al bosque donde tienen lugar los sueños.

Dirección y coreografía: Fabián Thomé
Música original: Park Woojae
Danza: Pau Aran, Carlos Fernández, Fabián Thomé
Dramaturgia, Fotografía, Vídeo: Ignacio Urrutia
Vestuario: Germán Cabrera
Luces: Víctor Colmenero
Producción: Alexei Issacovitch
Colaboran- Residencias de Creación: De Warande Theater, Turnhout; La Fundición, Bilbao; Compañía Nacional de Danza, Madrid.