FLAMENCO

GERO DOMINGUEZ 2018-04-23T10:31:18+00:00

Descripción del proyecto

GERO DOMÍNGUEZ |  Málaga – Sevilla 

“El afilaó”

Coreografía:  Gero Domínguez

28 de abril a las 20:00h 
29  de abril a las 19:00h
FLAMENCO
Venta de entradas

En un mundo cada vez más deshumanizado, la búsqueda de un concepto debe subordinarse a la esencia del arraigo.
Las labores de unos pocos son tradiciones que agonizan y que se deben preservar en la memoria.
Elegidos generación tras generación, y acompañados de un eco especial, nacen los afilaores, individuos llenos de sonidos que nos transportan al pasado, a la niñez, al sabor de las cosas de antaño.
Afilaó, afila mis botas, mi alma y mi corazón.

Gero Domínguez, Málaga-Sevilla.
Realiza sus estudios superiores en el conservatorio profesional de danza de Sevilla.
En su etapa de Madrid, trabaja en el Teatro Reina Victoria, Teatro Arenal como solista en la compañía residente, pasa por varios tablaos así como colaborando y encabezando giras internacionales.
Es bailarín solista de la ópera “Carmen” de Calixto Bieito.
Forma parte del sexteto de Juan Carmona y colabora con Mino Cinelu (músico de artistas como Sting o Miles Davis…)
En 2011 forma su compañía (Gero Domínguez & Cía.), con montajes como Funda Metalmente Flamenco, Carbón Punta y Tacón, Vanguardias y Retaguardias, #ExperimentoNº1, Estrambótico o El Afilaó.

Es escogido por EXTENDA dentro del Mes de la Danza para mostrar su obra ante programadores de todas partes del mundo y pasa por Festivales como Festival Inund´art de Girona, o Monkey Week. Sus éxitos lo llevan a diversos lugares y festivales, entre otros:
Festival Inund´art de Girona, Monkey Week, Festival Internacional Deltebre Dansa, cosechando éxitos y estando presentes en festivales tan importantes como La Bienal de Flamenco de Sevilla en dos ediciones consecutivas y con 4 representaciones, el 30 aniversario del Festival Internacional de Danza de Huesca.

Posteriormente forma parte del circuito Red a Cielo Abierto, trabajando en Festivales de danza como Sismógraf, Agitart:Figueres es mou, Trayectos Festival Internacional de Danza Contemporanea, FAM, festival de las Artes del Movimiento y colabora con la UNIA y Eléctrica Cultura realizando representaciones en sus sedes, de Baeza y Málaga.

Idea original: Gero Domínguez
Coreografía: Gero Domínguez
Afilaó: Benito Charneco
Fotografía: Vertex Comunicación