Danza

LA CAVALE 2018-03-30T22:48:29+00:00

Descripción del proyecto

La CAVALE |  Poitiers

Sas + Suite”

14 de abril a las 20:00h 
15 de abril a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

Programa: 
REGARDS CROISÉS | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS
Intercambios coreográficos
 

SAS 18´(2012)
(sâs) n. m.: compartimento estanco que separa medios donde la presión es distinta.

Son los “borradores” de los ensayos los que van creando la obra. SAS, el solo corto de Julie Coutant tenía que ser la encarnación corporal de una intención: la de su próxima pieza: Slow devant. Hacía falta, para convencer a los productores-colaboradores un fragmento de carne impregnada de vida. Y consiguió que quedaran muy convencidos. Hasta el punto de reclamar este solo del ensayo para la escena. Porque da vida a una forma de libertad en el acto de bailar. Nos habla de la espontaneidad, de la inmediatez en el gesto, en el cuerpo, en el movimiento…
Extracto del programa de saison 2012- 2013 du Cuvier cdc Aquitaine

Concepción: Julie Coutant con la colaboración de Eric Fessenmeyer
Interpretación: Julie coutant
Producción: Compagnie La cavale
Coproducción: Avant-Scène Cognac-Scène Conventionnée Inclinée Danse
Espacios de Residencia: CSDME Poitu-Charentes à Poitiers / La Pratique à Vatan / Centre Culturel Universitaire Le bouillon à Orléans
Fotografía: Gérard Manuel – Conception Pascale Richefort
Crédit photos : Gérard Manuel – Conception Pascale riCHeFort, Julie Coutant

SUITE 22´ (2015)

Dos cuerpos que resuenan en un claro-oscuro. Los torsos desnudos captan la luz y desvelan las pieles, vibrantes. Lo femenino y lo masculino dejan aflorar su sensualidad, y ésta se manifiesta en un acuerdo acariciador. El movimiento orgánico y fluido se despliega como una membrana reptiliana: por ondulación y propagación, sondeando las permeabilidades. La materia sonora se hace eco en los cuerpos y confiere a este cruce un carácter hipnótico.
Julie Coutant y Eric Fessenmeyer firman una escritura coreográfica muy precisa y encuentran una armonía perfecta entre sonido , luz y cuerpo.
Como una suspensión en el tiempo, SUITE es una invitación a estar aquí y ahora, simplemente.
Extracto del programa de saison 2016-2017 du TAP / Scène nationale de Poitiers
© Xavier Bourdereau

Coreografía e interpretacion: Julie Coutant y Eric Fessenmeyer
Creación musical: Thomas Sillard
Creación de luz: Josué Fillonneau
Producción: Compagnie La Cavale
Coproducción: Avant-scène Cognac – Scène Conventionnée Danse
Con el apoyo: DRAC Nouvelle Aquitaine Région Nouvelle Aquitaine
Espacios de Residencia: Avant-scène Cognac – scène conventionnée danse / Lieu Multiple – Poitiers / CESMD Poitou-Charentes – Poitiers / CAP SUP à Poitiers

LA CAVALE
Dos caminos se cruzan en la danza. La complementariedad del binomio formado por Julie Coutant y Eric Fessenmeyer tiene su fundamento en sus trayectorias individuales, tan diferentes que crean una eficiencia muy particular en su trabajo como dúo.
Tras 10 años de danza Contemporánea en el Conservatorio de Lille, Julie Coutant se integra en 1999, la Formación de Perfeccionamiento del Bailarín dirigido por Mathilde Monnier en el CCN de Montpellier: después será intérprete para Patrice Barthès, Odile Azagury, Anne Théron, Anne Morel, David Drouard…
Eric Fessenmeyer comienza a bailar en la Faculté des Sciences du Sport y en el Conservatoire National de Région de Poitiers. Es con Hervé Diasnas, Odile
Azagury, Christian y François Ben Aïm, Josef Nadj, Cécile Loyer, Panagiota  Kalimani con quine construye su trayectoria como intérprete.
Juntos exploran su singularidad con el fin de ser para el otro “un más allá”. Son coreógrafos del movimiento, del compromiso fluido y orgánico del cuerpo. Para cada creación generan una escritura nueva y especial.
La compagnie La Cavale, Association-loi 1901, creada en 2007, cuenta con el apoyo del Estado, del DrAc Poitou-Charentes a título de “l’aide à la compagnie”, mantiene un convenio con Conseil Régional Poitou-Charentes y la ayuda de la Villa de Poitiers para su proyecto 2014. Es « Artiste associé» en 2013, 2014 y 2015 en l’Avant-scène Cognac, Scène Conventionnée «inclinée danse». La compagnie La Cavale es acogida por Le ceSmd poitou-charentes. Es miembro de «Stationnement autorisés!