Programa de Movilidad desde #LaFundición para las Cías. de Danza de Euskadi.

LAURA MARRERO – DANIEL MORALES 2018-10-10T15:49:33+00:00

Descripción del proyecto

Laura Marrero – Daniel Morales | Tenerife

“La geografía del beso”

6  de octubre a las 20:00h 
7 de octubre a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

Geografía de un beso, está compuesto por tres piezas que arraigan en recorridos escénicos y corporales que mapean los trazos de un mundo cierto e incierto, de un cuerpo veraz y estremecido. Creadas en distintos momentos, definen recorridos, donde estuvimos y donde estamos. Movimientos rotundos y frágiles, marcan las distintas temáticas de cada pieza que compone este puzzle. Poesía, preguntas y sobre todo, geografías, arañando el espacio y acariciando los cuerpos.

“Descarga”
Dar “voz a muchas voces” a través del cuerpo como instrumento de transmisión. No es un sueño, es real, es la bajada al mundo de lo real. Tocar, sentir, oler e intuir…de la experiencia. Desde lo físico, lo espacial o lo temporal, se trabajan distintos valores. La ausencia, como la huella impregnada en el espacio por mí misma o la humildad pintada en el espacio como un gran “graffiti” y el cuerpo que necesita contar desde lo que ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá.

Concepto: Laura Marrero
Creación: Carmen Werner y Laura Marrero
Interpretación: Laura Marrero
Música: Samaris – Ryoji Ikeda – Fennesz
Duración: 20 minutos
Agradecimientos: Carmen Werner, Roberto Torres, Marliuz Borges, Teatro Victoria, Virginia Sanz, Carmen Macías y Daniel Morales, y sobre todo a todas las personas que me han mirado a la cara.

“Irme 2”

Para el intérprete, el motivo de la realización de IRM es el de la observación de los procesos constantes de transformación del ser humano que generan una evolución o involución, de forma voluntaria o involuntaria. Estos cambios pueden proceder tanto de hechos reales como de sensaciones y emociones más reales aún que van desde una pérdida hasta el amor, pasando por la sensación soportar (o no) responsabilidades que el individuo asume (o no) de forma incluso masoquista (o no), simplemente por el hecho de que todo vaya bien.

Concepto, creación e interpretación: Daniel Morales
Música: Frank Bretschneider – Avia – Sylas
Duración: 15 minutos
Agradecimientos: Al festival MASDANZA y al Centro Coreográfico de La Gomera por ofrecerme la Residencia Artística donde empezó este proyecto, a Laura Marrero y Raquel Jara por formar parte de todo el proceso, dentro y fuera del tapiz, y a Roberto Torres y Marliuz Borges (Teatro Victoria) por confiar y apoyar.

“Delicadeza”

Sentirse débil o frágil. Entendiendo la escena como mundo, el proceso creativo de “Delicadeza” nos marcó la línea que, para llegar a algo sutil, habría que invitar al espectador a acompañarnos en la ardua construcción hacia esa ternura. Ir quitando capas de tensión muscular, capas de dureza, capas en el espacio, en el pulso y definitivamente llegando a la piel, de él, de ella, de ellos y del espacio.

Concepto, creación e interpretación: Laura Marrero y Daniel Morales
Música: DJ Koze – Gene Autry – Gorecki – Fennesz – Bruno Sanfilippo
Diseño de iluminación: Alejandro Cedrés y Alfredo Díez
Duración: 32 minutos