Estreno en Euskadi y apoyado por el BAD 2018

MACARENA RECUERDA 2018-07-19T09:39:39+00:00

Descripción del proyecto

 MACARENA RECUERDA  |  Euskadi

“¡Ay! ¡Ya!”

jueves 25 de octubre  a las 21:00h   
Danza- Performance
Venta de entradas

¡AY! ¡YA! es una ilusión que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista. Un efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.

En ¡AY! ¡YA! observar se convierte en un juego. Una ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o, simplemente, toma formas imposibles.

Macarena Recuerda Shepherd es una artista visual y escénica que ha creado piezas muy diferentes. En el 2010: “Thatʼs the story of my life”, película autobiográfica realizada en directo. En el 2012: “Greenwich Art Show”, un documental realizado en directo. En el 2013: “Whose are those eyes?”, Sit specif e intervención urbana. En el 2015: “El Experimento Ganzfeld”. En el 2016: HPC Consonni (Bilbao), “Collage y Acción”, un laboratorio intergeneracional donde se crea un espacio común tanto para divertirnos como para la investigación artística.

Concepto:  Macarena Recuerda
Creación: Idurre Azkue, Alberto De La Hoz, Macarena Recuerda y la colaboración de Sofía Asencio
Banda sonora: Alberto De La Hoz
Vestuario: Hacheintercalada
Iluminación: Conrado Parodi
Ilustración: Josunene
Produccion: Antic Teatre
Colaboran: Gobierno Vasco, Festival Grec, Festival BAD, El Graner, Sala  Baratza, La Fundición