Circuito de la Red de Salas Alternativas 2018

MARTA CARRASCO 2018-08-02T08:00:27+00:00

Descripción del proyecto

Marta Carrasco |  Barcelona 

“Perra de nadie”

Direccion: Marta Carrasco, Pep Cors, Antoni Vilicic

Hace veinte años, que los alquimistas habitan el mundo singular. Aquí y ahora, Lili está sola, como lo estaba hace veinte años, en otros lugares como Violeta (Aiguardent) y Claudel ( Blanc d’Ombra ). Lili es una perra, porque perra se nace, no se hace. Y es Perra de Nadie.

Tan sólo, quien es nadie y de nadie, puede llegar hasta el fondo de su intimidad, donde juegan a la gallinita ciega, baila y exponen todas sus intimidades. La tuya y la suya también. Puede que alguien advierta, y con razón, que la perra, es uno de los primeros animales domésticos, que era muy útil para cazar. Y pensemos, hoy en día, no existen perras de nadie. Porque una perra, si es “de nadie”, no sirve para nada, ni para nadie. Pues si que existen, ¡sí! Es más, son imprescindibles en sus inutilidades… ¡Muy pronto sabréis por qué!

Allí, en lo más profundo, de cada uno de vosotros, en ese submundo de desprotección, de la locura, de la ternura y la pura fragilidad, habitan Lili y sus vigilantes de la noche. La Perra de Nadie, dormidas y latentes, estan en nuestro mundo dónde brotan sus entrañables inmensidades. Despertemos juntos a Lili del submundo, ¡si es que os atrevéis a descubrirla! Dedicado a Tays Sampablo y Guti Gutierrez

Creación: Marta Carrasco
Intérprete: Marta Carrasco
Direccion: Marta Carrasco, Pep Cors, Antoni Vilicic
Escenografía: Marta Carrasco
Vigilantes de la noche: Dominique Falda
Vestuario: Pau Fernández y Cía. Marta Carrasco
Urban coreograph: Albert Hurtado
Iluminación: Quico Gutiérrez
Banda Sonora: Marta Carrasco
Montage musical: Joan Valldeperas
Fotografía: David Ruano
Producción técnica: Antoni Vilicic

Entre otros, ha sido galardonada con el premio de la Crítica Teatral de Barcelona 1996-97 por los espectáculos Aguardiente y Pesombra; el premio Butaca los años 1999 (Blanco de Sombra), 2001 (Mírame), 2006 (J’arrive …!) y 2010 (Dies Irae, en el Réquiem de Mozart); el premio Max de 2008 (Aguardiente y Mírame) y 2006 (Ga-Ga); el Premio Nacional de danza de Cataluña, y el premio Crítica Serra d’Or de teatro de 2007 por J’arrive …!

El año 2018 obtuvo el premio Crítica Serra d’Or al espectáculo teatral más interesante para Perra de nadie.

24 de noviembre a las 20:00h 
25 de noviembre a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

Marta Carrasco Llovet, cuenta con una dilatada carrera profesional como directora y creadora escénica, pedagoga teatral, bailarina, intérprete y coreógrafa.Tras pasar por varias compañías de danza decide emprender su camino en solitario. En el año 1995 crea su primer solo de danza/teatro.Desde entonces la creadora ha acumulado más de una treintena de premios y menciones.
Desde el año 1996 Marta Carrasco ha realizado más de otra treintena de colaboraciones.Como actriz en un corto de Frederic Amat (viaje a la luna de García Lorca) nominado a los Goya al mejor corto de ficción, como colaboradora en la coreografía en la película Iberia del director Carlos Saura, hasta la dirección en la coreografía de Ferndando Arrabal en Pingüinos.