DANZA

OSA&MUJIKA 2018-09-02T01:13:38+00:00

Descripción del proyecto

OSA&MUJIKA |  Donosti

“Suddenly III”

Dirección y Coreografía: Jaiotz Osa

12 de mayo a las 20:00h 
13 de mayo las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

Suddenly III parte de todos esos pequeños impulsos que nos paralizan por unos segundos. Estas ideas que cruzan nuestra mente en realidad nos hacen ser conscientes de que podemos estar en peligro. Es una forma que el cerebro utiliza para recordar que debemos tener cuidado. ¿Pero que pasará si decidido llevarme por ese impulso? ¿Qué pasará si salto? ¿Qué pasará si disparo? ¿Qué pasará si le beso?.

La obra refleja qué es lo que sucede cuando nos arriesgamos y nos dejamos llevar por esos impulsos. A veces estas locuras hacen que sigamos vivos y queramos saltar al vacío en vez de quedar en un equilibrio absurdo que nos anula. Porque no siempre preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Con un lenguaje físico y un tipo de movimiento dinámico y enérgico, Suddenly III es una obra visual, cargada de imágenes, cuyo objetivo principal es que todas estas fotografías bailadas quede en la retina del espectador.

Suddenly III es un solo de unos 50 minutos en el que el bailarín viaja por diferentes escenas en las cuales se relaciona con diferentes objetos de deseo como una pistola, un cactus u otra persona.
Junto a la música, la iluminación y el vestuario (ingredientes tan importantes como la misma coreografía), OSA+MUJIKA pretende invitar al espectador a viajar a ese mundo en el que hacemos caso a la voz interna que nos invita a arriesgar.

OSA+MUJIKA
Llevamos años trabajando en diferentes proyectos, cada uno por su lado, pero ayudándonos mutuamente. Venimos de mundos artísticos
diferentes, que hemos comprobado que se complementan y se retroalimentan, y queremos seguir de esta manera; creando.
De una manera orgánica y natural, de pronto sentimos que hemos creado equipo y que vamos en una misma dirección. Tenemos inquietudes, muchas ganas, y cosas que decir.
Así nació Suddenly, y así hemos creado OSA+MUJIKA, “de repente”, “inesperadamente”, siguiendo la filosofía de la espontaneidad y de hacer lo que verdaderamente nos apetece.

Dirección: Jaiotz Osa + Xabier Mujika
Dramaturgia/Coreografía: Jaiotz Osa
Intérprete: Jaiotz Osa
(aparición): Xabier Mujika
Iluminación: Josu Mujika / Osa+ Mujika
Arreglos de sonido: Iñigo Telletxea  Telletxea
Vestuario/Escena: Xabier Mujika
Fotografía: Mariló Miguez
Vídeo:  Rach Rodriguez
Web: Iñigo Cerdán
Producción/Distribución: Osa+ Mujika

<POSA+MUJIKA nace del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika. Es la suma de dos mundos creativos, la danza y la escenografía/vestuario. Jaiotz es bailarín y coreógrafo y Xabier Mujika diseñador de vestuario y espacio escénico. Entre los dos crean un equipo cuyo objetivo es narrar historias visuales; la finalidad es crear todas esas imágenes que rondan en sus cabezas, darles forma y sentido, y llevarlas a cabo tanto a nivel de movimiento como en formato audiovisual. La unión OSA+MUJIKA es fruto de la necesidad de saciar sus inquietudes en la danza y las artes visuales.Nuestra primera pieza Suddenly, un solo de 13 minutos creado para espacios no convencionales -con la ayuda de la cátedra Mikel Laboa de UPV-EHU y Sortutakoak10 de Gipuzkoako Dantzagunea-, a sido seleccionada por la Red Acielo Abierto 2017 y bailada en festivales tanto nacionales como internacionales.