TEATRO

Cía. RUBIK 2018-02-04T09:45:50+00:00

Descripción del proyecto

Cia. RUBIK |  Bilbao 

“WEB IMPORTANT PEOPLE”

Idea: Juanjo Herrero

3 de febrero a las 20:00h 
4 de febrero a las 19:00h
TEATRO
Venta de entradas

RESIDENCIA DE CREACIÓN  en  La  Fundición – Del 22 de enero al 2 de febrero

Todos queremos ser WIP. Todos queremos formar parte de ese grupo selecto llamado: Web Important People. Ser alguien especial. Ser tratado como alguien especial. Por ello pasamos horas y horas delante de las pantallas de nuestros móviles, ordenadores y tablets. La conexión a Internet ofrece un mundo virtual donde puedes formar parte de un grupo, ser miembro de una comunidad. Podrías multiplicar la cantidad de amigos y sentir que estás más conectado con los demás.Hasta que ese intento de ser más popular, ser más querido, se vuelve obsesivo… Ciberadicción, ciberadicción, ciberadicción…
IDEX. Los pacientes que acuden a nuestras clínicas saben que su pasatiempo diario se ha convertido en algo obsesivo e incontrolable. IDEX. Buscan una solución. IDEX. Nuestras terapias de choque para las adicciones y posterior rehabilitación han sido diseñadas para ayudar a recuperar el sentido de la vida a las personas que padecen una adicción. IDEX. Bienvenidos a la clínica de desintoxicación tecnológica.

¿No tienes gran habilidad para relacionarte socialmente? La conexión a Internet ofrece un mundo virtual donde puedes formar parte de un grupo, ser miembro de una comunidad. Podrías multiplicar la cantidad de amigos y sentir que estás más conectado con los demás. Un solo clic te puede dar la oportunidad de desinhibirte y crear fácilmente una imagen mejorada de ti (a pesar de no ser del todo real). Todos aprovechan la web para presentar la mejor versión de uno mismo.
Empieza la adicción. Comienza la lucha de sobreexposición de los usuarios con objetivos claros: ser el más conocido de la red, tener más followers, tener más likes.

Los dos personajes que presentamos se vuelven tecnoadictos: no pueden dejar de estar conectados, no quieren perderse nada de lo que está pasando.
Creyendo que viven una realidad (paralela), aparentan ser felices. Las nuevas tecnologías hacen que disfruten más de la vida que “aparentan” tener, que de la real. El hecho de estar siempre pendientes de lo que sucede y sentir que el resto está disfrutando más de la vida, les crea ansiedad y frustración. ¿Pero logran vivir el ideal que proyectan continuamente en las redes? Aumenta su adicción.

Sobre Rubik Cía.
Esta compañía creada en Barcelona en 2013 la componen Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero, ambos licenciados en Interpretación Gestual y Visual en el Institut del Teatre (Barcelona). Rubik Cía trabaja sobre las artes del movimiento, la palabra y la biomecánica, elementos con los que dan vida a sus propuestas plásticas. En este segundo espectáculo ya que desean ahondar en una dramaturgia contemporánea, colaboran con el dramaturgo Xabier López Askasibar.

Puesta en escena, idea original, dirección:  Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero
Textos: Xabier López Askasibar
Intérpretes: Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero
Coreografía: Estitxu Zaldúa 
Vestuario: Rubik Cía y Lupe Mansilla
Diseño de iluminación: Emilio Cordero Checa
Diseño de vídeo: Markel Andia Ruíz
Diseño del espacio: Rubik Cía
Música: Juanjo Herrero
Vestuario: Rubik. Cia y Lupe Mansilla
Diseño gráfico: Juanjo Herrero
Gestión y distribución: Estitxu Zaldua
Producción: Rubik Cía