Tinto de Verano | Zer(K)nias

TINTO DE VERANO 2018 | DENIS SANTACANA 2018-06-08T07:50:27+00:00

Descripción del proyecto

DENIS SANTACANA | Euskadi

“Encuentros”

Coreografía: Denis Santacana y Victor Fernández

8 de junio a las 20:00h
DANZA
Venta de entradas

“Encuentros” es el fruto de la construcción, reposo, reflexión y deconstrucción repetida una y otra vez. De la huida de todo aquello que parece surgir de forma natural en busca de una reflexión más profunda sobre los elementos que componen ambos lenguajes. Y sobre el empleo de las herramientas halladas para llegar a dar forma a una intención dramática. El trabajo conjunto entre coreografía y composición musical es otra de las particularidades del proceso. “Encuentros” es la culminación de la idea de que la búsqueda de un lenguaje común no es el fin, sino tan sólo las palabras escogidas para poder comunicarnos.

50 minutos
Dirección: Denis Santacana
Coreografía: Denis Santacana y Victor Fernández
Intérpretes: Denis Santacana y Víctor Fernández
Música original: Víctor Guadiana

Posteriormente el proyecto recibe la residencia “Sortutakoak 11”, en Dantzagunea, donde termina de desarrollarse como espectáculo largo. 
Actualmente la propuesta ha recibido el segundo premio en el Certamen Internacional Escena Mobile, y el Premio del Público en el Certamen Internacional 10 Sentidos.

“Encuentros” ha resultado pieza ganadora del segundo premio de coreografía en la 25º edición del prestigioso Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, y del primer premio de coreografía en la 3º edición del Certamen Coreográfico Distrito Tetuán (dirigido por Teresa Nieto y Daniel Doña), además del premio coreógrafos en residencia y la mención especial a mejor música original. Durante la residencia realizada en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, Encuentros se desarolla como pieza de mediano formato y se estrena en un programa conjunto junto con la Compañía Daniel Doña, en Julio de 2016.