Teatro

ULTRAMARINOS DE LUCAS 2018-03-21T15:52:17+00:00

Descripción del proyecto

Ultramarinos de Lucas  |  Guadalajara

“Romeo & Juliet”

Dirección: Juan Berzal

21 de abril a las 20:00h 
22 de abril a las 19:00h
TEATRO
Venta de entradas

Ultramarinos de Lucas ha recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.

En Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas, y acaba por unirlas.
Las manos. Ensayo tras ensayo, las manos han ido apareciendo por todas partes: el Conde Paris pide la mano de Juliet; el Príncipe sentencia las sangrientas manos de las familias; es la mano de Romeo la que conoce a Juliet; el fraile une las manos de los amantes en la boda; Juliet encuentra la mano de Romeo envenenado… manos que imploran, que matan, que perdonan o rezan, manos que acarician.
Un solo actor incorpora a cada uno de los personajes. Por medio de sus brazos y sus manos conduce la acción escénica, guiando la imaginación de los espectadores por los distintos escenarios de Romeo & Juliet.
Shakespeare fue actor. No creó sus obras como joyas de la literatura; escribió pensamientos, emociones para ser vistas y escuchadas sobre un escenario. Y concibió su teatro como un Arte Total, capaz de llevar a la escena ese torrente de vida que ofrecía Londres hace 400 años. Romeo & Juliet lo tiene todo: violencia, muerte, peleas, amor, pasión, música, baile, humor, poesía..

LA COMPAÑÍA
Llevamos más de 20 años jugando sobre los escenarios. Son más de 20 años comprometidos con el público, sin importar su edad.
En Ultramarinos de Lucas entendemos el teatro como una aventura que nos lleva a cuestionar lo que nos rodea y compartir nuestras inquietudes con el público. Seguimos preguntándonos cuáles son las pasiones, las fuerzas, los hilos que nos mueven, que nos hacen humanos. Y hacia dónde nos llevan.
Nos preguntamos por la pasión que domina Romeo & Juliet, esa violencia que atraviesa a sus personajes y que, vestida de poesía, seduce a los espectadores desde hace 400 años.
Creemos apasionadamente que lo que Shakespeare cuenta en sus obras nos concierne profundamente, jóvenes o adultos, y necesitamos compartirlo. Por eso, en 2009 comenzamos a adentrarnos en su universo con La sombra de Lear [Shakespeare], adaptación de El Rey Lear. Ahora, con Romeo & Juliet avanzamos en nuestra búsqueda de la sorprendente teatralidad que ofrece el lenguaje shakesperiano. Buceamos en las palabras de don William y las compartimos especialmente con el público adolescente, tan necesitado de teatro.

Dirección: Juan Berzal
Ayudante de dirección: Marta Hurtado
Producción: Juam Monedero
Ayudante de producción: Beatriz Barrios
Intérprete: Jorge Padín
Música original: José Pipió Elena Aranoa
Vestuario: Martín Nalda
Iluminación: Juan Berzal
Escenografía: Juam Monedero
Fotografía y vídeo: Raquel Fernández David Ruiz
Diseño gráfico: Borja Ramos
Adaptación y traducción: Ultramarinos de Lucas
Duración aprox: 75 minutos

Recomendamos Romeo & Juliet para todos los públicos a partir de 12 años.
Ultramarinos de Lucas no ha recibido ningún tipo de ayuda económica para la producción de Romeo & Juliet.