enero 2024
RESIDENCIA DE CREACIÓN

TEATRO

Nabiga Kolektibo | Euskadi

“Nondika Abiatu”

No es fácil visualizar lo duradero, lo estable, en una realidad provisional, inestable. Sin embargo, para salir de la dinámica meramente inercial, es necesaria la pausa. Para poder mirarnos. Para llenarnos de coraje para acercarnos. Para comprometernos a crear algo estable en la inestabilidad. Para inventar maneras de estar ahí, incluso cuando no se puede estar.

He Nacido, Pero
La generación nacida con el nuevo siglo es una generación que lleva el ‘pero’ consigo; es la generación de cristal. Es de cristal, es frágil e inestable, también susceptible.
También es la generación que ha crecido con las consecuencias de grandes crisis, condenada a la inestabilidad económica y social, que acompaña el ‘sin rumbo’ hacia el futuro.
Nacida con las nuevas tecnologías, con ese arma de doble filo: la modernidad con la individualidad y deshumanización.
De repente, el humano que es social, se encuentra desprotegido para relacionarse con los demás, ya que sus principales medios son lo vanal y lo efímeroNabiga

Kolektiboa nace de la necesidad de investigar la danza contemporánea en relación con
otros cuerpos, y crear diálogos y espacios de reflexión mediante esas relaciones físicas que a su vez pueden ligarse a otro tipo de cuestiones. De ahí el planteamiento de este proyecto.
El colectivo está compuesto por Nagore Tamayo Goñi (creadora e intérprete) y Natalia Belén Fernández (intérprete). Contamos con la colaboración del músico Mattin Zeberio Larraza, que se mueve entre la experimentación y el pop, mezclando sonidos orgánicos y sintéticos.

Producción: Nabiga Kolektiboa
Coreografía: Nagore Tamayo Goñi
Interpretación: Nagore Tamayo Goñi, Natalia Belén Fernández
Espacio Sonoro: Mattin Zeberio Larraza
Audiovisuales: Irati Etxeberria Mateos