Descripción del proyecto

Alumnos  de  la BAI |  Barakaldo

“Vestidas de sombra”

Dirección: Saioa Báñales Piris

28 de mayo a las 19:30h 
TEATRO

 

Venta de entradas

Lienzos que jamás fueron blancos, se tiñen de flores para dar un paseo por las emociones ocultas. Tres recorridos diferentes por los más oscuros rincones, que despertarán los lados sensitivos más olvidados en la cotidianidad. La esencia con la que mostrarán sus caminos será el arma con la que los protagonistas se proclamarán invencibles. Hablamos de la sexualidad, la fuerza, la superación… con un ambiente poético que permitirá que el espectador lo sienta en su piel.

Vestidas de sombras nace de la necesidad de explicar el dolor y el sufrimiento cotidianizado. Escenificado con dos mujeres que invierten sus roles y se debaten entre el dolor y la fortaleza. Hablan desde el corazón sobre cómo han vivido la sexualidad y como se han sentido ante el amor. El contrapunto vendrá dado por un hombre incapaz de expresar con claridad sus sentimientos y actuar acorde con ellos. En esta pieza se visibilizarán los tabúes de una sociedad donde todavía, los sentimientos, no son un valor esencial del día a día.
Acompañado por un texto escrito y dirigido por Saioa Bañales e interpretado por Marina Lapuente, Yaiza López e Igor Ortíz, todos ellos alumnos de la BAI (Bizkaiko antzerki ikastegia).

 

Duración: 26 minutos
Dirección: Saioa Báñales Piris
Dramaturgia: Saioa Báñales Piris
Actores: Marina Lapuente Vega, Yaiza López , Martín, Igor Ortiz Pakholkin