Descripción del proyecto

Artedrama |  Euskadi

“Hozkailua”

Dirección: Manex Fuchs

29 y 30   de septiembre   20:00h 
1 de octubre  a las 19:00h
TEATRO  en EUSKERA
Venta de entradas

Maite y Karlos eran buenos amigos en su juventud, amigos de la cuadrilla. A finales de la década de los ochenta jugaron a ser punkys durante un verano; iban en grupo, de fiesta en fiesta, durmiendo en los parques. Ese verano conocieron a Jimmy, en las fiestas de algún pueblo. Al finalizar el verano fueron los tres a Londres, a la Meca de los squat de aquella época.
A Karlos no le duró mucho la aventura y pronto volvió a casa de sus padres, a reanudar sus estudios y a seguir con el modo de vida de cualquier joven corriente. Maite y Jimmy se quedaron en Londres.

A día de hoy, Maite vive al día. No se le ocurrió otro modo de transportar el cadáver de Jimmy; en una tienda de artículos de segunda mano compró una nevera vieja e introdujo el cuerpo en ella, para que no se le pudriera por el camino. Estando ya a punto de partir, se da cuenta de que la nevera solo funciona si está enchufada. De todos modos, como mujer valiente que es, Maite decide seguir adelante.

Al llegar a Euskal Herria se pone en contacto con Karlos. Karlos ha vuelto a vivir con sus padres, por eso le resulta tan fácil a Maite dar con él, después de más de veinte años. Le pilla por sorpresa la llamada de Maite solicitando ayuda, pero pensando que será cosa de un par de días, decide ayudarle. Sin embargo, serán más de un par de días, claro; también más de un par de semanas… así le darán comienzo a una aventura absurda que no termina al enterrar a Jimmy; un viaje por toda Euskal Herria y una itinerancia absurda y cómica a través de los recovecos de la memoria.

Dirección: Manex Fuchs
Escritor: Unai Iturriaga
Intérpretes: Ander Lipus – Patricia Urrutia
Música: Asier Ituarte
Guitarra: Keu Agirretxea
Diseño de iluminación: Josep Duhau
Técnico: Xabino Alkorta
Escenografía: Amaia Garate
Muñeco: Battitte Haltsouet
Vestuario: Marodi Sorkuntzak
Imagen: Zugazart
Fotografía: Ainhoa Resano
Administración: Iasone Parada
Distribución: Irantzu Azpeitia
Producción: ArteDrama