Descripción del proyecto

BAD 2020 |  Bilbao Antzerki Dantza 

AS MARÍAS  |  Islas Baleares  

«Las 2 en punto»

18 de octubre a las 21:00h 
BAD 2020
Venta de entradas

Dos hermanas compostelanas de familia anarquista, Maruxa y Coralia Fandiño, caen en la marginación social después de recibir abusos de poder directos por parte de la opresión franquista durante la Guerra Civil Española. Este hecho las cambia para siempre y se convierten en dos personajes carismáticos, estrambóticos y recordados por toda Santiago. Dos mujeres que pasean por las calles de la posguerra desafían la desigualdad de género y luchan por la vida creando un mundo propio de locura en un espacio lleno de revolución y convicción.

Concepto y performance: As Marias
Sonido y cámara: Filar Prim Productions
Acompañamiento: Sergio Baos
Técnica: Alberto Codes
Produccion: As Marias
Agradecimientos: Kake Portas, Toni Amengual, Quique Mongay, Josep Orfila, Diego Ingold, Neus Nadal, Pau Aulí

La Compañía se funda en el año 2016 tras recibir el Primer Premio de Creación de Artes Escénicas (Art Jove 2016) con su primera pieza “Las 2 en Punto”
Desde entonces la compañía ha ido investigando los diferentes campos de las Artes Escénicas con el fin de llevar a cabo la realización de espectáculos de creación propia.
Entre sus proyectos destacan la Trilogía “Los bráquets de Afrodita” así como diferentes proyectos de investigación y trabajo de públicos “Antra Escénica” y “Ágora consultora”

El 2019 recibieron el Premio “ACT-BAD” con la versión corta de “Las 2 en Punto”