Descripción del proyecto

Bea Insa | Bilbao

“Hipólito”

Dirección y dramaturgia: Antonio Morcillo López

2017

27 de mayo  a las 20h 
TEATRO

Revisión Contemporánea del mito de Fedra.

La acción comienza con la muerte de Hipólito, rememorada por su madrastra, Fedra. Mientras la luminosa tarde declina, Fedra queda sola y aislada en su casa, y la obsesión y el arrepentimiento, la culpabilidad y la inocencia, la vergüenza y el deseo brotan de su alma buscando todavía la mirada de su hijastro Hipólito.
Nuestra propuesta quiere ser toda una declaración de intenciones: una mesita de mármol, una copa de vino y una camisa blanca, objetos que basculan entre su carácter simbólico y cotidiano. El cuerpo del actor y el lenguaje, la belleza de sus movimientos en un espacio totalmente desnudo, con el objetivo de llegar de una manera más plena e íntima al destino natural del acto teatral: el público.

Duración: 26 minuto
Dirección  y dramaturgia: Antonio Morcillo López
Actriz: Bea Insa
Violonchelo: Iñaki Alberro
Diseños espacio escéncio y vestuario:  Perpetuumobile
Fotografia y medios audiovisuales: Jordi Boixareu
Producción: Susanna Garcia Laura Perramon Rosa Moliné

Premio a la Mejor interpretación en el Festival Cenit 2012 Certamen Internacional de Nuevos Investigadores Teatrales (Sevilla)
Producción de perpetuummobile con el soporte de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de Tanzfabrik de Berlín y la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona.