Descripción del proyecto

Cally Spooner |  Reino Unido

“Offshore en Bilbao (un ensayo)”

Dirección: Cally Spooner

25 de octubre a las 19:300h 
BAD
PERFORMANCE
Venta de entradas

Desde un lugar a medio camino entre el happening, la ocupación, la programación y la sinopsis de un libro, Cally Spooner presenta en el Festival BAD de Bilbao el ensayo de un proyecto que se estrenará en noviembre de 2017 en el Festival Playground de Lovaina.

Desde 2015 Cally Spooner ha sondeado las conexiones entre las organizaciones social, económica, biológica y neuronal, acercándose así a la pregunta: ¿cómo imaginar en 2017 nuevos términos y condiciones para una compañía de performance, una compañía corporativa o, dicho de modo más preciso, la compañía de otros?

Spooner viene al Festival BAD de Bilbao acompañada de algunos miembros clave de la compañía, con quienes realiza un taller y un ensayo público seguidos de una performance. A través de lecturas, movimientos corporales y música, tratan de entender cómo pueden seguir estando cerca los unos de los otros, y aun así, permanecer independientes y desacompasados.

Offshore en Bilbao (Un ensayo) es una iniciativa y una producción de Playground Festival (STUK Kunstencentrum & M-Museum) de Lovaina y está co-producida por Bulegoa z/b dentro de la red para la práctica de la performance Corpus. La presentación en Bilbao está producida en colaboración con el Festival BAD.
Corpus está compuesta por Bulegoa z/b (Bilbao), Contemporary Art Centre (Vilnius), KW Institute for Contemporary Art (Berlín), If I Can’t Dance, I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution (Ámsterdam), Playground (STUK Kunstencentrum & M-Museum, Lovaina) y Tate Modern (Londres): www.corpus-network.org
Corpus está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.