24 de mayo, 19.00h

TEATRO HUMOR | Zer(k)nias

Chema Trujillo – Animaktore | Euskadi

“(L)”

El Príncipe Felice va a cumplir L años. Esto es muy importante, porque esa es la edad a la que el heredero, tradicionalmente, accede al trono en su país.
Y el país es Extraña. Una nación como dios manda, con etiqueta AENOR de país como dios manda -no como Corea del Norte-. El jefe de estado de Extraña, su Rey, siempre aparece en público conduciendo él mismo su propio automóvil. ¿Qué mejor alegoría puede haber de que hay alguien firme y seguro al volante de Extraña, que ver al monarca manejando un vehículo?
No obstante, la felicidad de Felice no es completa. Padece una peculiar dolencia -que se ha autodiagnosticado él- denominada “Dislexia Antojadiza”, la cual le impide conducir. Pero vamos, Felice cuando tiene que aparecer en público se monta en el coche, se pone al volante, y un buenísimo equipo a su servicio lo conduce por control remoto.
Es un secreto de estado, claro. Y bueno… mientras la radioconexión no falle, la permanencia de la monarquía en Extraña está asegurada.

Producción Arimaktore Teatro
Autor texto, dirección e interpretación: Chema Trujillo
Diseño Luces: Braulio Cortés
Agradecimientos vestuario: Nati Ortiz de Zárate
Fotógrafo: Alfonso Díez

Arimaktore Teatro Es una sala de teatro de barrio. Fundada en 2012 en Barakaldo, contaba con la presencia habitual en su programación de los espectáculos de Lástima Teatro, compañía cuyos miembros, en unión a otros compañeros actores y autores, tomaron las riendas de la sala en 2016. Desde entonces, Arimaktore Teatro ha puesto en pie más de una docena de piezas de teatro, generalmente de autoría propia -aunque no siempre-, generalmente caracterizadas por su tono humoristico -aunque tampoco siempre-, y generalmente resueltas con una notable carencia de medios físicos -siempre-, que nadie llega a notar, por el inconmensurable talento desplegado por su equipo humano. Así, Arimaktore ha estrenado piezas de Erik Leal (Historia de un Coche, Funeral, etc) Braulio Cortés (Cabaret Pachón, La Sufnormalidad, etc) Chema Trujillo (Ifigenia Glanz, L, etc), David Caiña (El yonki del dinero, Siempre juntos, etc) Ángel Mirou (Paradigma, Camiselle, etc)