Descripción del proyecto

Tinto de verano  2020 Txotx Ekainean

Cia. INPUT  |  Euskadi 

“Imperfectas”

29 de mayo a las 20:00 h
DANZA
Venta de entradas

El proyecto de “Imperfectas” nació de la necesidad de crear un espacio de laboratorio, una experimentación donde poder “soltar”, empezando a soltar el resultado y centrarnos en la investigación. Dentro de este contexto quise generar un lugar, un espacio de confianza donde poder abrirnos auténticamente como personas y encontrar la manera de llevarlo a “nuestro intérprete”. Centrándonos en la aceptación de nuestro ser con todas sus contradicciones.
“Imperfectas” recoge todo este complejo mundo interior de las tres intérpretes. Un “mar” lleno de singularidades y contrastes. Una realidad absurda y sincera de un mundo lleno de amor y aceptación. Un espacio de prueba y error. Un lugar de juego. De Ni Siquiera juzgar. Un sitio donde exponerme. Un contexto donde reírme de mí misma. Aprender al no hacer. Convivir con ella y él; mi ser actual y mi ser NATAL, Y A dar lugar a la asunción, al respeto.

Dirección y coreografía: Aiala Etxegarai Mendiguren
Ayudante de dirección: Atic H.Deba
Intérpretes: Mar García, Denis Martinez y Natalia G. Muro
Técnico de luces y sonido: Marc Cano
Vestuario: Compañía InPut

La compañía InPut nace en el año 2012 con el objetivo y el entusiasmo de promover la danza contemporánea. La intención al llevar este concepto abstracto de InPuT al terreno de la danza fue enriquecer nuestro movimiento, nutriéndonos del entorno y de su impacto en nuestro cuerpo.
InPut centra sus trabajos en diversas temáticas, buscando crear diferentes situaciones, paisajes y escenarios por los que viajar desde los personajes singulares y cuerpos que nacen en cada proceso. Un trabajo centrado en profundizar sobre las sensaciones y la intuición de cada intérprete.

En el 2014, la compañía queda a cargo de Aiala Etxegarai y desde entonces trabaja con un equipo artístico diferente en cada proyecto. Han colaborado con InPut como intérprestes: Edoardo Ramirez, Andreina Insausti, Isabela Rossi, Miquel Gonzalez, Alba De Miguel, Alba Vergne, Gonzalo Peguero, Natalia G. Muro, Denis Martinez y Mar Garcia.

InPut ha recibido ayudas a la creación coreográfica del Gobierno Vasco para el desarrollo de varias de sus piezas, “Piel Rota” (2013) e “Imperfectas” (2019). En el 2015 la pieza PLAY fue galardonada con el tercer premio, Premio Joven Jurado, del 29º Certamen Coreográfico de Madrid.