Descripción del proyecto

REGARDS CROISÉS | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS

Compagnie Adéquate | Francia

LUCIE AUGEAI & DAVID GERNEZ 

«Chronique Diplomatique» 

14 de noviembre a las 20:00h
15 de noviembre a las 19:00h
Aforo Reducido Covid 19 DANZA
Venta de entradas

¿Cómo reacciona un cuerpo cuando entra en negociación? Un dúo entre luchas de brazos y apretones de mano.
Dos mujeres que no se conocen. Dos cuerpos diferentes en el interior de un mismo espacio esculpido por la luz. De su confrontación tiene que salir un acuerdo. Negociar con el otro y también con uno mismo. Encontrar los puntos de contacto en este arte sutil de la diplomacia. ¿Qué estrategia seguir para llegar a un terreno de encuentro?. El espacio se va estrechando en un diálogo cuerpo a cuerpo. Una danza vital que refleja el juego diplomático y los recursos de la negociación desde los inicios del conflicto, del desacuerdo… y la necesidad de una solución compartida.

La pieza reúne en el tablero a la coreógrafa francesa Lucie Augeai y a la bailarina coreana Bora Wee, dos culturas identitarias y coreográficas diferentes.
Dos cuerpos que viven la fricción y el desequilibrio, donde el movimiento de cada uno influencia al otro. Miradas, posturas, manos… sobre una mesa que es el tablero de juego para este combate. Escenografía depurada. La iluminación y el video diseñan el espacio, que es tanto terreno de juego común como el ring de la pelea. Para acompañar este duelo Anthony Rouchier compone una música de colores jazzy, con percusiones tribales desde el afro-jazz al electro-jazz.

Producción: Adéquate Compagnie
Coreografía: Lucie Augeai et David Gernez
Interpretación: Lucie Augeai & Bora Wee
Colaboración artística: Jessica Fouché
Creación música: Anthony Rouchier
Vestuario: Gwendoline Grandjean
Diseño de iluminación y regiduría general: Etienne Soullard
Prensa y comunicación: Elektronlibre-Olivier Saksik accompagné de Delphine Menjaud-Podrzycki et Karine Joyeux
Administración: Chloé Moreau

Coproducciones y residencias: Scènes de Territoire – Agglomération du Bocage Bressuirais (79) / Les 3T – Théâtres de Châtellerault (86) / Théâtre de Thouars – Scène Conventionnée (79) / Théâtre Olympia, scène conventionnée pluridisciplinaire à dominante danse d’Arcachon (33) / L’Intervalle, Noyal-sur-Vilaine (35) / Cdc4B – Théâtre du Château (16) / L’OARA – Office Artistique de la Région Nouvelle-Aquitaine.
Apoyo a la producción: ARDC La Maline, Île de Ré (17).
Con el apoyo de la DRAC Nouvelle-Aquitaine, para Ayuda a la compañia y a la creación y la educación artística y cultural; del Conseil Régional Nouvelle-Aquitaine, a título de convenio regional; del Conseil Départemental de la Vienne, y de un dispositivo original para ayudar a la creación y la educación artística y cultural en los tres territorios de la antigua Région Poitou-Charentes : Bressuire, Châtellerault, Thouars, gestionado por el Ministère de la Culture-DRAC Nouvelle-Aquitaine et le Théâtre de Thouars, scène conventionnée, Scènes de Territoire – Agglomération du Bocage Bressuirais et les 3T-Théâtres de Châtellerault.
La Compagnie está asociada al Théâtre Olympia, scène conventionnée pluridisciplinaire à dominante danse d’Arcachon (33) sur les années 2017-2019.