Descripción del proyecto

DANCE HIGHWAYS   2022

LA FUNDICIÓN y el  Proyecto de Movilidad Internacional DANCE HIGHWAYS 

Dance Highways es un proyecto europeo que reúne a 6 socios de otros tantos países, especializados en danza y creación L´Espace ASDC en Palermo (Italia), la Fundacja Rozwoju Teatru “Nowa Fala” en Varsovia (Polonia), el Theater der Klänge en Düsseldorf (Alemania), el DansearenaNord en Tromso (Noruega), La Fundición en Bilbao (España) y La Galerie en Carcassonne (Francia).
Este proyecto sostenido por la Unión Europea en el marco Erasmus +, y tiene como objetivo crear y desarrollar un calendario de movilidades transnacionales hasta septiembre de 2022, a través de unos Encuentros para intercambios de conocimiento y de buenas prácticas de los gestores-facilitadores; y de Talleres, que se plantean como formación entre creadores y bailarines contemporáneos.
Para ello se han programado 5 Encuentros de 2 días y 5 Talleres de 5 días, a partir de febrero de 2021 hasta septiembre de 2022. Esto permitirá reunir a los 12 expertos de 6 países para el intercambio de experiencias artísticas intencionales, por un lado. Y por otro, ofrecer puntos de encuentro, de formación y comunicación profesional a bailarines profesionales de los mencionados países del consorcio Dance Highways.
Todos ellos abiertos a otros participantes del territorio, profesionales transversales y amateurs, interesados por los contenidos de los Encuentros y los Talleres.


Tras la realización en 2021 de los Talleres-Workshops previstos en PALERMO y VARSOVIA, donde además los socios han conseguido crear FESTIVALES ad hoc para dar la opción de presentación de piezas, pasamos a comunicaros los programados para 2022.

Vuelve a quedar abierta la convocatoria a los Talleres señalados abajo, para que l@s interesad@s nos hagais llegar vuestro interés por escrito, comenzando por Carcassonne.

CARCASSONNE no puede generar un Festival, pero plantea la posibilidad de realizar « lecturas-demostración » o « conferencias bailadas » .

Fecha límite de recepción de mails de interés :

10 de diciembre | info@lafundicion.org