Descripción del proyecto

Daniela Vázquez -César Ibarra |  México

“Triple suerte”

Coreografía: Daniela Vázquez – Cesar Ibarra

 

24 de junio a las 19:30h
PASARELA PADRE ARRUPE
DANZA

 

Venta de entradas

Pieza ganadora del Premio SóloDos en Danza 2017 (Costa Rica)

Un año más la Red Acieloabierto colabora con el Certamen Coreográfico SóloDos En Danza (Barva – Costa Rica). Gracias a este acuerdo, la pieza ganadora del Certamen girará por diversos festivales de la Red.

La pieza ganadora del premio SóloDos en Danza 2017 es ‘Triple Suerte’ de César Ibarra y Daniela Vázquez (México). Su gira por festivales de Danza en España pasará por Cádiz en Danza / Lekuz – Leku, Bilbao / Trayectos, Zaragoza /Huellas, Aracena y otras localizaciones en Huelva, Corpo(a)terra, Ourense / NEXOS – Barbate / Deltebre Dansa, Cataluña / Festival Vai de Baile, Ferrol / Danza no Claustro en Ourense, Galicia. / Festival Agitart, Cataluña / Malarte en Valencia.

Sólodos En Danza es un Certamen de Creación de Dúos y Solos de Danza Contemporánea, que desarrolla actividades paralelas al festival y que se celebra anualmente en Barva (Costa Rica).

Este proyecto internacional, está organizado por la compañía y Plataforma Cultural SóLODOS, con sede en Galicia y Costa Rica, con dirección de Maruxa Salas y Erick Jiménez y con producción de Víctor López Carbajales.

El acuerdo con el Certamen tiene los siguientes objetivos:
• Apoyar el camino profesional de los bailarines y compañías.
• Contribuir a obtener nuevas experiencias artísticas y personales.
• Servir de puente para relacionarse con estructuras y artistas españoles/europeos.

Una media de 100 artistas de diferentes nacionalidades colaboran y participan en el Certamen cada año. SóloDos otorga becas, programaciones y residencias artísticas que se realizan en diferentes países, entre ellos Nicaragua, España, México y Costa Rica.

En 2016 fue Gabriel Rodríguez, en 2015 fueron “Compani Hanni – Fractal Funcion” y en 2014 fueron “Pájaro Mosca” las seleccionados para girar en los festivales de la Red y visitar otros ciclos, festivales, workshops y certámenes internacionales de danza en España, para consolidar y mostrar su propuesta escénica.