Descripción del proyecto

Festival Quartiers Danses | Quebec

Del 11 al 20 de septiembre

https://quartiersdanses.com/en/

La Fundición, Teatro Barakaldo y DOOS Colectivo se alían con el Festival Quartiers Danses y su edición online de este año del 11 al 20 de septiembre.

Tres entidades vascas comparten gratuitamente el festival de danza de la ciudad de Montreal que lanza una edición 100% online. El centro de recursos La Fundición, el Teatro Barakaldo y el colectivo DOOS vincularán la web del Festival desde sus propias webs y redes para difundir contenidos de danza en la situación actual.

El Festival Quartiers Danses es el único festival dedicado enteramente a la danza de la ciudad de Montreal y en esta su 18ª edición será 100% digital. Del 11 al 20 de septiembre el programa del festival será emitido desde su web con contenido nuevo cada día. A través de esta iniciativa el festival espera continuar alcanzando a nuevas audiencias en Canadá e internacionalmente mientras sigue cumpliendo su meta principal : mostrar la creación de danza de Montreal en todas sus formas e hibridaciones.

Durante el festival, el FQD presentará 16 piezas que combinan videos de danza cortos y estrenos absolutos de artistas de Montreal, con 16 entrevistas con sus coreógrafos o coreógrafas, una exposición fotográfica, una mesa redonda sobre racismo y diversidad en la danza, y otros videos cortos. De esta manera, el Festival Quartiers Danses se mantiene leal a su misión de democratizar la danza y emitirla de manera gratuita.

Esta colaboración ha sido facilitada por Gobierno Vasco y el Instituto Etxepare que organizaron misiones de intercambio y proyectos de cooperación entre Euskadi y Quebec los últimos años. Esta es una de las acciones incluidas en esta colaboración que comenzó con la masterclass de la compañía Marie Chouinard el pasado marzo y que continuará en otoño con diversos actos en La Fundición y Teatro Barakaldo.