Descripción del proyecto

Jaiotz Osa |  Donostia – San Sebastián

“Suddenly”

Dirección y coreografía: Jaiotz Osa

24 de junioa las 20:00h
UPV/EHU Bizkaia Aretoa
DANZA
Venta de entradas

Suddenly parte de todos estos pequeños impulsos que nos paralizan por unos segundos. Estas ideas que cruzan nuestra mente en realidad nos hacen ser conscientes de que podemos estar en peligro. Es una forma que el cerebro utiliza para recordar que debemos tener cuidado. ¿Pero que pasará si decidido llevarme por ese impulso? ¿Qué pasará si salto? ¿Qué pasará si decido soltar el globo? ¿Que pasará si le beso?

La obra refleja qué es lo que sucede cuando nos arriesgamos y nos dejamos llevar por esos impulsos. A veces estas locuras hacen que sigamos vivos y queramos saltar al vacío en vez de quedar en un equilibrio absurdo que nos anula. Porque no siempre preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Con un lenguaje físico y un tipo de movimiento dinámico y enérgico, suddenly es una obra fresca, visual y cargada de imágenes, con el objetivo de conectar con el entorno y el público, y dar rienda suelta a su imaginario. Para eso, se tendrá muy en cuenta el marco en el que se presente la obra y sus características. Además, se le ha dado especial cuidado al vestuario y la música, ingredientes tan importantes como la misma coreografía.

Duración 13 min
Dirección y coreografía: Jaiotz Osa
Ayudante de dirección: Xabier Mujika
Interpretación: Jaiotz Osa
Vestuario: Xabier Mujika
Espacio escénico: Jaiotz Osa, Xabier Mujika
Foto: Mariló Miguez
Música: Eric Whitacre, The Temper Trap