Descripción del proyecto

Katie Duck | Amsterdam

«Solo |  Cage»

Dirección y creación : Katie Duck

2017

11 de marzo a las 20h
12 de marzo a las 19h
DANZA

Cada vez que presento “CAGE” busco colaboraciones en los lugares a donde viajo: músicos y artistas performativos.

Para la presentación en La Fundición – Bilbao, he invitado a Carla Roisin Behal  para trabajar conmigo como performer y como traductora de los textos al castellano. Está invitada para traer a CAGE las imágenes y textos que ella quiera revelar.

Cage/Jaula, investiga cómo la mente se ve limitada por nuestra falta de habilidad social para liberar emociones y cómo éstas son un componente clave de nuestra inteligencia emocional y en la manera en que aceptamos y respondemos cada día a la cambiante naturaleza humana.
Cage habla desde la curiosidad de una mente femenina sin generar una división masculino/femenino. Y de cómo el lenguaje ha congelado a la sociedad dentro de un concepto delirante de igualdad de derechos y seguridad económica. Esto podría cambiar, pero sólo si nos permitimos seguir las emociones y les damos un espacio en lugar de enterrarlas bajo un discurso intelectual.

El Trabajo contiene imágenes relacionadas con la religión y con el sufrimiento (agorafobia) como medios para establecer una trama teatral. La inspiración de esta pieza surge cuando Katie Duck descubre un vestido negro que podía transformar en imágenes para su temática, agregando luego una silla, unas pelucas, texto, movimiento y sonido. El texto utilizado no es narrativo. Sus palabras invitan al público a participar. El texto está colocado “en y alrededor” de las secuencias de movimiento y del uso de espacios y objetos que ella descubre en cada lugar.
Katie coloca dichos materiales en tiempos inesperados, acomodados en una serie de eventos poéticos, incrementando y liberando la tensión con su presencia corporal.