Descripción del proyecto

Tinto de Verano – Txotx Ekainean

La Dinamika – Eguzki Zubia 

“3º Acto

13 de junio a las 20:00h
TEATRO
Venta de entradas

Mi cuerpo cambia pero me sigue gustando
Acepto la caída de mis carnes
mis graciosas arrugas y mis bellos vellos

Tercer acto es una obra unipersonal de una mujer que celebra la transformación que se produce con la menopausia. Una mirada propia en clave de humor, una epopeya tragicómica, un viaje iniciático hacia la tercera edad. La tercera parte como mujer, el tercer acto de su vida. Asistimos al Back Stage de una actriz. Una mujer de 57 años y 35 en la escena que desde la intimidad del camerino nos revela sus reflexiones personales e intimas sobre la tercera parte que comienza a vivir como mujer, mayor y artista.

Un relato que juega entre la ficción y la realidad, entre el teatro y la danza, como señas de identidad de la intérprete.
Una obra crítica e irónica que no deja indiferente y que aspira romper prejuicios sobre la edad.

Texto y dirección: Eguzki Zubia
Dirección de Escena: Matxalen Bilbao, Aitor Basauri
Coreografía: Matxalen Bilbao, Robert Jackson
Luz: Oscar Grijalba
Vestuario y Atrezzo: Mano de Santa
Producción: La dinamika
Con el apoyo de: Artistas en Residencia Bilbao Escena 2019

Eguzki Zubia es una intérprete multidisciplinar, la pasión y la curiosidad le llevan a explorar todos los campos y formatos de la actuación y de la creación escénica…
Teatro, danza, Clown, canto, cine y televisión, en una formación continuada en diferentes disciplinas de manera profesional.
Imprescindible de la escena vasca, maestra de toda una generación de intérpretes que llenan el panorama teatral Asier Etxeandia, Lander Otaola, Maribel salas, entre otros Presente desde los años 80 en teatro, en montajes de compañías históricas como
Bekereke, Geroa, Trapuzarra, Pikor teatro.
Trabaja bajo la dirección de Paul Hunter, Cal MacCrystal, Cesar Sarachu, Aitor Basauri, Miguel Muñoz, Luis Pascual.
Dirige otras tantas producciones de diferentes compañías así como sus propias producciones: “Oveja negra”, “Laboratorio
“Inocencia” “Zer duzu Emy?”, “Triple Salto”, “Marra Zapaldu”.

Crea la compañía La Dinámika como plataforma para proyectos colaborativos de diferentes lenguajes escénicos. Es complicado hacer una diferenciación donde va una va la otra, son dos y son una, la misma.

La Dinámika busca en todas sus propuestas encontrar un lenguaje propio fusionando el teatro, la físicalidad y la danza, potenciando el humor como sello identificador de la compañía. Obras en cartel actualmente “Ella no es Liz Taylor”, “3er Acto Plenopausia Revolution”. En el cine podemos verla en “Gernika” y en la serie “Caminantes” ambas dirigidas por Koldo Serra.