Descripción del proyecto

 LE LABO y  LE POEME EN VOLUME      Bilbao

“L´arbre integral”

 

18 de mayoa las 20:00h 
19 de mayo a las 2:00h
DANZA y  TECNOLOGÍA 
Venta de entradas

(imagen en 3D e interacciones sonoras)

L’Arbre Intégral es una pieza de 50 minutos que traslada un texto arborescente a un universo escénico ocupado por un fondo de imagen virtual 3D en el que un bailarín interactúa en tiempo real.
La primera versión (etapa de trabajo) se presentó en el festival de danza contemporánea NEUFNEUF,  en noviembre 2015. Después  en el Centre de Recherche Chorégraphique de Bordeaux Métropole, le Cuvier,  en el marco del Festival FACTS, noviembre 2015. En el Glob Théâtre de Bordeaux, el 30 noviembre de 2016 se presenta una nueva fase .

Un volumen matricial flota en el espacio escénico, oscuro y silencioso. Como estimulado por las primeras palabras del lector situado fuera de la escena, este grano enigmático germina. Da lugar a una serie de arborescencias que ocupan el espacio escénico en el que un bailarín se mueve. La metamorfosis progresiva del fondo de imagen en 3D y la evolución constante de la música siguen la estructura de 127 poemas distribuidos en seis niveles de sentido.
En este espacio donde la complejidad se instala poco a poco, alternando proliferación, desbordamiento y retractación, el bailarín no puede para de negociar, luchar, rehusar, inventar … para conseguir el equilibrio y su integridad. Interaccionando en tiempo real con el fondo de imagen a través de un casco de realidad virtual y un detector de movimiento Kinect2, el es el vector que revela las tensiones entre la humanidad, la naturaleza, la tecnología, lo sensible y la abstracción, lo real y lo virtual.

Escritor: Donatien Garnier
Coreógrafo: Gaël Domenger
Grafismo 3D: Axel Domenger
Compositor: György Kurtág Jr.
Ingeniero de investigación: Julien Conan
Diseñador de iluminación: Laurent Davaille