26, 27, 28, 29   de junio 

DANZA + CINE DE DANZA

Leku Leku 2024 | Edición XX

“Danza en paisajes urbanos ”

¿qué es?

LEKUZ LEKU es  un festival con una programación de piezas cortas de danza  en el paisaje urbano.

En esta XX Edición, LEKUZ LEKU (asociado a RED ACIELOABIERTO) presenta propuestas de bailarines nacionales e internacionales con creaciones específicas para cada espacio. Su objetivo: acercar la gran variedad de lenguajes de la danza contemporánea a todos los públicos llevando, para ello, trabajos coreográficos a los espacios urbanos.

  • Constituye el encuentro entre la ciudad y el trabajo coreográfico, entre el público paseante y la diversidad de lenguajes de la danza.
  • Reafirmael valor del patrimonio artístico: a través de la danza, el paseante aprende a mirar el espacio público de una forma distinta, y va redescubriendo los lugares del paseo con una nueva percepción.
  • Potencia, en abierto, la creatividad, la proximidad, el acercamiento a la creación artística en vivo y el ritmo y su disfrute en un contexto de interacción.

Lekuz Leku explora diferentes relaciones con los públicos en una dinámica de proximidad y de conectar con el territorio. Nuevas experiencias comunes, formatos artísticos diversos, proyectos con amateurs: artistas y audiencias se reúnen en torno a la danza en todas sus formas. El descubrimiento y la pluralidad son el foco central, contando con los emergentes y las nuevas piezas de creadores con larga trayectoria, los estrenos…

El festival pone en su centro la noción de relación: con el otro, con el entorno, con el ecosistema en el que vivimos… Sale al encuentro, cruza puntos de vista, renueva los pensamientos… con una energía de convivencia que crea citas para recuperar el placer de encontrarse.