Descripción del proyecto

Residencia de Creación 

Lu Chieregati | Euskadi

Ghost Animal Future»

16 al 25 de mayo
Residencia de Creación
DANZA

GHOST-ANIMAL-FUTURE es un desafío a las arquitecturas del tiempo y a las maneras como éstas son observadas. Cultiva como problema central la tarea de parar el tiempo del progreso (el que mira hacía delante linealmente), para ejercitar una danza que expone una corporalidad que se presenta al mismo tiempo en el pasado, el presente y el futuro, dejando que esa danza produzca un flujo de atención en que lxs performxrs se mantengan ocupadxs/suspendidxs en la tarea de integrar estos tres tiempos (y los otros que puedan aparecer). Coreografía una corporalidad multi-temporal que propone en el despliegue de sus movimientos un modo de vivir el espacio-tiempo que abre la imaginación en direcciones más multifocales y menos lineares experimentando otras narrativas dramatúrgicas a partir de paisajes humanxs y no humanxs.

Idea y Dirección: Lu Chieregati
Coreografía: Luciana Chieregati
Dramaturgia: Carolina Mendonça
Bailarinxs-creadorxs: Carolina Mendonça, Xabi Manubens e Luciana Chieregati
Creación Sonora: Tom Monteiro
Espacio escénico y lumínico: Leticia Skrycky
Producción: Luciana Chieregati
Agradecimientos: Ibon salvador, Rodrigo Andreolli 
Apoyos: Subvenciones a la producción escénica: Producciones I del Deaprtamento de Cultura y Lingüística del Gobierno Vasco, La Fundición Bilbao, JLU Universidad de Giessen

Lu Chieregati (Brasil) es coreógrafa y performer. Desarrolla su trabajo en el ámbito de las artes escénicas elaborando piezas limítrofes que dialogan con el cotidiano, incidiendo en la creación de lenguajes desde la coreografía. Es licenciada en Danza y Movimiento por la Universidad Anhembi Morumbi (São Paulo, Brasil) y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad Castilla la Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía. En 2008 crea junto con Ibon Salvador el Coletivo Qualquer. Ha dirigido el espacio de residencias artísticas Seu Vicente en Lisboa (2011-2013) y ha presentado sus trabajos en Portugal, Brasil, México, Argentina, Uruguay, España y País Vasco. Durante los dos últimos años desarrolla los proyectos coreográficos  PLAYA, OVERHuts – ArteanGAG, It was a large room. También investiga maneras de colaborar en la creación artística con las herramientas desplegadas en el laboratorio Máquinas de Colaboración. Actualmente se afinca en Bilbao desde donde mantiene colaboraciones y piensa contextos en articulación.