Descripción del proyecto

 BAD 2020 | Bilbao Antzerki Dantza 

Macarena Recuerda Shepherd| Euskadi

«The watching machine»

16 de octubre a las 19:00h
17 de octubre a las 19:00h
BAD 2020
Venta de entradas

La máquina de mirar era el nombre que recibía aquellos objetos del S. XIX que a través de espejos y obturadores creaban ilusiones. En la pieza The Watching Machine “la máquina” es la propia caja escénica. En ella jugamos con la luz, las sombras y los reflejos para experimentar qué es ilusión, qué es representación y qué es convención teatral.Una pieza compuesta de pequeñas instalaciones donde se ficciona la luz y las sombras a
través de ilusiones ópticas.

Una pieza de Macarena Recuerda con la colaboración de Jorge Dutor
Técnica de luz: Miriam Ubanet
Agradecimientos a Conchita Pons y Enara Aranbide
Colabora: Gobierno Vasco, Festival BAD (Bilbao), El Graner (BCN), Antic Teatre (BCN),La Fundición de Bilbao,Harrobia (Bilbao)
Azkuna Zentroa (Bilbao).

Macarena Recuerda Shepherd es una artista visual y escénica.
En 2010 “Thatʼs the story of my life”, película autobiográfica realizada en directo. En 2012, “Greenwich Art Show”, un documental realizado en directo. En el 2013: “Whose are those eyes?”, Sit specific e intervención urbana. En 2015: «El Experimento Ganzfeld». HPC Consonni (Bilbao), En 2016: «Collage y Acción», un laboratorio intergeneracional donde se crea un espacio común tanto para divertirnos como para la investigación artística. En 2018: ¡AY! ¡YA! danza performance que trabaja a través de efectos ópticos para todos los públicos.