Descripción del proyecto

MIZEL THÉRET  |  Biarritz

“Diagonalean zehar”

viernes 9 de octubre a las 20:00h
DANZA
Venta de entradas

« Diagonalean zehar » es un solo de danza, creado a partir de un solo gesto, precisamente el del « pelotari » a mano. Para esta pieza, este gesto esta decontextualizado, para diluir las referencias, y guardar solo una materia abstracta.

Cómo este gesto único puede inscribirse en el tiempo y en el espacio, hay radica el cuestionamiento central de la obra. Además, este gesto nunca llega a realizarse en su totalidad, esta continuamente interrumpido, ya sea en sus trayectorias o en sus impulsos ; por lo tanto, es una pieza sobre el gesto inacabado.

Podemos decir también que se trata de una pieza sobre la muerte del gesto. Frente a esta imposibilidad del gesto a realizarse en su totalidad, finalmente se agota y se muere, como un mundo que esta desapareciendo.

En un escenario desnudo, un solo cuerpo, y nada más que la danza. Una danza depurada, basada en la repetición, que se desarolla en una sola diagonal, en permanente diálogo con el silencio.

Sobre todo una danza que convoca a la memoria.

He querido imponerme todas estas limitaciones (una danza a partir de un gesto unico, una sola diagonal, el silencio, un escenario desnudo) para encontrar en mi danza una verdadera libertad. /  Mizel Théret

Coreografía e interpretación Mizel Théret
Espacio sonoro : silencio / sonidos de lluvia
Texto y voz : Mizel Théret
Acompañamiento artístico: Johanna Etcheverry, Bertha Bermudez
Duración: 50 mn
Producción: compañía “Traversée”
Fotografías: David Herranz, Olivier Houeix
Realización y edición de vídeo: Raúl García Etxeberria y Mathilde Brugière-Garde