Descripción del proyecto

Nuria Pérez  |  Donostia – San Sebastián

“Funtsak | Residencia ”

Dirección: Nuria Pérez Alcántara

 

9  al   19 de  octubre 
RESIDENCIA 
DANZA 

 

Venta de entradas

RESIDENCIA DE CREACIÓN
LA FUNDICIÓN, en su apartado de acción como Centro de Recursos, y en relación a los procesos de investigación, creación y producción, conecta con la necesidad de las compañías de disponer de un espacio para llevar a cabo estas fases de su/s proceso/s, para lo cual se propone colaborar con éstas ofreciendo equipamiento y espacio de trabajo en las fechas previas a la presentación de la pieza en el programa de La Fundición.
Por otro lado, como Espacio interesado en desarrollar la conexión con las audiencias y otros profesionales, La Fundición plantea la Residencia como una herramienta de acercamiento que tienda puentes entre los procesos creativos, los artistas invitados y los locales, y todo aquel interesado en conocer más de cerca el entramado de la puesta en marcha y/o en escena de una nueva creación y su dramaturgia.

FUNTZAK es un historia de personajes. Un trabajo de reconocimiento, saber creer en sí misma. Jugar a infinitos roles sin olvidarse de la propia esencia. Nuestra particularidad nos define, nos hace poderosa y nos permite que no nos manipulen ni que nos arrinconen.

Funtzak: Metodología
Exploración de personajes a través de los textos escogidos del libro “El perfume”. Potenciar al fisicalidad de la mujeren los personajes.
Trabajar materiales coreográficos que evoquen la esencia de cada cuerpo. Buscar movimientos personales mediante técnicas de danza contemporánea. 

Textos de la narradora/asesina: Diseccionar, analizar y crear el hilo conductor de la obra partiendo del personaje de Jean-Baptiste Grenouille, moldeándolo hasta crear a nuestra asesina. Exploraremos con técnica de interpretación y voz para conseguir la esencia.

Vestuario| atrezzo no tiene un enfoque puramente estético, también esta involucrado en el  desarrollo de la obra. Trabajaremos con TRUCA REC desde el inicio del proyecto.

Nuria Pérez Alcántara. En el 2016 realiza el posgrado en Artes escénicas en al Universidad  del País Vasco (UPV).
Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, paralelamente inicia cuatro años de estudio de danza contemporánea en la misma Universidad bajo la dirección de  Carles Salas. Complementa su formación con AREA y la Caldera de Barcelona.
Posteriormente ha recibido clases con Idoia Zabaleta, Germán Jauregui, Mal Pelo, Katie Duck, David Zambrano,Carmelo Salazar.
Actualmente se centra en la pedagogía en danza, expresión corporal y creación escénica.