Descripción del proyecto

PAKO REVUELTAS  |  Bilbao 

“La metáfora del León desdentado”

15 de julio a las 20:00h 
Aforo Reducido Covid19
TEATRO – ESTRENO
Venta de entradas

LA METAFORA DEL LEON DESDENTADO
Vamos a crear un solo entre dos. Enriqueta Vega se suma a este reto de crear una pieza en menos de un mes a partir de un impulso. Aportando desde la dirección su peculiar mirada artística a la creación.

Cuando estoy creando una pieza y se me ocurren algunas imágenes sobre la misma, el espacio donde las imagino es La Fundición. No es algo buscado, no me fuerzo para que sea ese el espacio donde lo imagino, es algo orgánico. Supongo que es por la dimensión, las cosas que he visto ahí, las que he creado… hay un evidente lazo que va más allá de lo puramente consciente.

“La metáfora del León desdentado” es una pieza de la que es mejor no esperar nada. El león no tiene fuerza, ni ideas, ni dientes. Pero sigue siendo un león.

Dirección: Enriqueta Vega
Interprete: Pako Revueltas

Pako Revueltas es un actor vasco conocido por sus papeles en películas como Sapos y culebras, Ander (2009) Premio CICAE de Berlín 2009.y El Guardián Invisible
Cuenta con una dilatada experiencia en televisión, habiendo trabajado en diversas series como Cuéntame cómo pasó, La que se avecina, El secreto de Puente Viejo y Hospital central, etc, etc.

Pako Revuelta, Estudia teatro en la Escuela de Teatro de Basauri en 1998. Desde entonces ha trabajado como actor en diversas compañías vascas. (Hortzmuga, Markeliñe, Pikor o FTI..)

Como director de teatro ha realizado varios montajes por encargo para diversas compañías: Daños Colaterales”, “La Oca” , “Matraka” – Premio Mejor Espectáculo Feria de Leioa “Pressioa”, “Burm(u)ina. Como producción propia destaca “Calle y come”, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro de Huesca en 2011 y nominada a los Premios Max 2012.

También destaca por su faceta como director de diversas obras teatrales dentro de la productora La Chusma Teatro.

En 2015 dirige la versión de “Casa de muñeca” (Ibsen) producida por el Teatro Arriaga de Bilbao. En 2016 dirige a Bea Insa y Leyre Berrocal en “Vidas pasadas” escrita por Ángel Mirou.

Entre sus últimos trabajos como actor, destacamos “Franco bilibari gutuna” una producción de Artedrama & Petit théâtre du pain & Dejavú y “Amigos con derecho a robo”, dirigido por Pablo Ibarluzea.