Descripción del proyecto

Colectivo Qualquer

«Playa» | Residencia de creación

Luciana Chieregati e Ibon Salvador + Carolina Campos

3 al 7 de abril  
PERFORMANCE
Venta de entradas

La Fundición Residencia 
LA FUNDICIÓN, en su apartado de acción como Centro de Recursos, y en relación a los procesos de investigación, creación y producción, conecta con la necesidad de las compañías de disponer de un espacio para llevar a cabo estas fases de su/s proceso/s, para lo cual se propone colaborar con éstas ofreciendo equipamiento y espacio de trabajo en las fechas previas a la presentación de la pieza en el programa de La Fundición. Por otro lado, como Espacio interesado en desarrollar la conexión con las audiencias y otros profesionales, La Fundición plantea la Residencia como una herramienta de acercamiento que tienda puentes entre los procesos creativos, los artistas invitados y los locales, y todo aquel interesado en conocer más de cerca el entramado de la puesta en marcha y/o en escena de una nueva creación y su dramaturgia.

Colectivo QUALQUER
La segunda fase del Proyecto MASA se realizará en La Fundición Bilbao

La primera fase tuvo lugar en Lisboa, en el espacio de la RE.AL, durante el mes de Marzo. EL proyecto esta apoyado por la Subvención a la Producción de Obras de danza del Gobierno Vasco, RE.AL( Lisboa), Azala Kreazio Espacioa (Lasierra) y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

Este es un proyecto de creación coreográfica en el cual estamos desarrollando una serie de dispositivos con los cuales podemos desplegar y materializar varias de las cuestiones que nos inquietan. Con Carolina Campos hemos compartido en Lisboa la herramienta de Composición en Tiempo Real (CTR) desarrollada por João Fiadeiro y a partir de ese lugar común, hemos comenzado ha inventar maneras de hacer y pensar la creación coreográfica dentro del universo de MASA. Estamos interesadas en la fisicalidad construida desde una investigación profundizada en los sistemas somáticos del cuerpo y en la relación de esta con los universos teóricos que estamos desplegando en los ensayos. En esta primera fase elaboramos el camino desde una inquietud hacia su materialización y, todo lo que conlleva ese proceso en términos de entrada en los materiales, su manoseo, mirada y acción.

En esa segunda fase en La Fundición continuaremos con el proceso de desplegar y experimentar algunos de los materiales surgidos en la primera fase. Además será nuestro primer encuentro con la artista sonora Myriam Petralanda, con quien compartiremos inquietudes, lo que hemos desarrollado en Lisboa y lo cruzaremos con lo que ella irá trayendo al proyecto. Un momento de mucha experimentación, todavía sin cerrar demasiado las direcciones que la producción pueda tener.

Haremos el ultimo día unas puertas abiertas en la cual compartiremos lo que estamos trabajando y preguntándonos.