Descripción del proyecto

Rosa Muñoz – Mónica Munataner | Barcelona

“Cuatro octavas y media”

21 de marzo a las 20:00h 
22 de marzo a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

Cuatro octavas y media es un concepto de show que apunta a la construcción de lo que parece será un concierto, pero nunca llega a concretarse; un NO CONCIERTO.
La biografía de Jeff Buckley (músico virtuoso de belleza eterna que murió en extrañas circunstancias), es utilizada como hilo conductor sobre el cual imaginar y ficcionar. Las dos coreógrafas hacen incursiones en temas como la melancolía, la vejez, la muerte, el amor, el azar, la tristeza y el humor…
Textos originales, letras de canciones, melodías conocidas que remiten a la memoria colectiva, versiones de temas musicales ya existentes… describen poéticamente un universo fragmentado lleno de sensaciones, formas y texturas.

Concepto y creación: Mónica Munataner y Rosa Muñoz
Textos: Rosa Muñoz
Iluminación: Silvia Kuchinow
Construcción del banco: Kike Blanco
Asistentes artísticas: Silvia Sant Funk, Bea Fernández
Fotografía: Alessia Bombaci
Agradecimientos: Roberto Romero , ARTAS (Artistas Asociados a la Poderosa), Sergí Fäustino,  Anna Subirana
Coproducción: Dansa Quinzena Metropolitana y Antic Teatre – Espai de Creació
Colaboración: Festival Sâlmon, La Poderosa

Mónica Muntaner. Se forma como bailarina de danza contemporánea en Barcelona. Ha trabajado como bailarina/intérprete con diferentes creadores y compañías. Es codirectora artística de la Poderosa, espacio de creación en Barcelona fundado el año 2000 y cofundadora de los colectivos Las Santas (agrupación artística multidisciplinaria) y ARTAS (artistas asociados a la Poderosa). Combina su parte artística como creadora dando clases de danza a niños y adolescentes e impartiendo entrenamientos a profesionales. Ha participado en el trabajo de cuerpo en diferentes proyectos sociales con mujeres inmigrantes, mujeres con riesgo de exclusión social y gente mayor. Practicante de yoga desde hace 20 años con formación de hatha yoga en la escuela EQUILIBRIUM – Bhakti Yoga Shala (Barcelona).

Rosa Muñoz. Ha dirigido la compañía de danza RARAVIS con el también coreógrafo Andrés Corchero entre 1995 y 2009. Ha compaginado sus creaciones en solitario con colaboraciones con otros coreógrafos como por ejemplo Sofia Asencio, Carmelo Salazar, Soren Evinson, el performer Jorge Albuerne o el poeta Eduard Escoffet. Después de una parada voluntaria por maternidad, actualmente se encuentra inmersa en el proyecto Quatre octaves i mitja, con Mònica Muntaner, creadora y codirectora del espacio La Poderosa.