Descripción del proyecto

Rubik | Euskadi

“Wip”

Dirección: Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero

2017

3 al 17 de Julio | Residencia  

¿REALMENTE DISFRUTAMOS O SÓLO LO APARENTAMOS?

¿No tienes gran habilidad para relacionarte socialmente? La conexión a Internet ofrece un mundo virtual donde puedes formar parte de un grupo, ser miembro de una comunidad. Podrías multiplicar la cantidad de amigos y sentir que estás más conectado con los demás. Un solo clic te puede dar la oportunidad de desinhibirte y crear fácilmente una imagen mejorada de ti (a pesar de no ser del todo real). Todos aprovechan la web para presentar la mejor versión de uno mismo.
Empieza la adicción. Comienza la lucha de sobreexposición de los usuarios con objetivos claros: ser el más conocido de la red, tener más followers, tener más likes.

La compañía Rubik nace en el 2013 y vive entre Cataluña y País Vasco. Su voluntad es experimentar en nuevos lenguajes. En un teatro donde el gesto y el movimiento son las principales herramientas del actor, ofreciendo una dramaturgia escrita por los cuerpos. Esta compañía la forman Estitxu Zaldua yJuanjo Herrero, ambos licenciados en la especialidad de Teatro Físico y Visual, en el Institut del Teatre (Barcelona). Comparten un mismo imaginario y apuestan por una forma más personal de hacer teatro. Cuentan con una serie de recursos adquiridos en su formación con los que impregnan sus piezas; se basan en la danza, el texto, la manipulación de objetos y la biomecánica aplicada, con los que dan vida a sus partituras teatrales. Su inmersión en la búsqueda de una gestualidad definida y profundizando en el trabajo del movimiento, la expresividad del cuerpo, la palabra, el espacio y toda su composición plástica,componen una dramaturgia propia. La importancia reside en lo visual, en lo poético, en el margen que se ofrece al espectador para intuir, interpretar y sentir.