Descripción del proyecto

Shakti Olaizola | Bilbao 

“Irakurriz”

10 de enero a las 20:00h 
CIRCO – TEATRO – DANZA
Venta de entradas

Nos sumergimos en el mundo, un tanto peculiar, de una chica que, a través de su lectura, nos lleva por los distintos capítulos de una historia llena de recuerdos, descubrimientos, reflejos, sueños… A partir de las situaciones y los objetos que va encontrando a su paso se descubre y comparte sus historias con nosotros.
Acciones y objetos cotidianos se convertirán en juego, desafío y deleite junto con el movimiento, la voz, los equilibrios, la danza y la contorsión. ¿Cómo terminará este viaje?

Shakti Olaizola
En 2012 emprende su proyecto individual y crea un número corto llamado “Irakurtzen”. En 2013 comenzó con la creación “Irakurriz” para la que recibió la ayuda del Proyecto Pirineos de Circo y estrenó en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2014 de Leioa.
En 2016 comienza con su última creación “Baldin Bada” junto al músico Joseba Negro. Una disparatada propuesta que mezcla circo, música y pintura. Se estrenó en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2017 de Leioa y ganó el segundo premio en el Festival Circada, Sevilla.
Sus espectáculos han recorrido numerosos festivales en España, Europa y Latinoamérica.