Descripción del proyecto

Sleepwalk Collective & Christopher Brett Bailey|  Euskadi – Reino Unido

Psychodrama

15 de octubre a las 21:00h
Performance
Venta de entradas

“Pienso en la mente de un niño como un libro en blanco” (Walt Disney)
Atravesando el salvaje paisaje interior de la mente humana, dos [anti]héroes improbables persiguen visiones pesadillescas de libertad a través de una serie de episodios de sensualidad intensa y violencia fantasmagórica. Psychodrama es una especie de exorcismo cultural pop, un tren desbocado que viaja atravesando tu cráneo en una sinapsis chamuscada. Un espectáculo pegajoso y escurridizo acerca de la brutalidad de los dibujos animados y del poder corrosivo de los relatos que se pregunta ¿de quiénes son todas esas voces que hay dentro de tu cabeza?, ¿y cómo llegaron allí?… y, si pudieras silenciar esas voces, ¿lo harías?
Psychodrama es la primera pieza colaborativa creada e interpretada por el escritor, intérprete y músico canadiense Christopher Brett Bailey y la compañía de escena experimental Sleepwalk Collective.

Texto original: Sleepwalk Collective, Christopher Brett Bailey
Intérpretes: Iara Solano Arana, Christopher Brett Bailey

Diseño escenográfico: Iara Solano Arana
Música original y diseño sonoro: Christopher Brett Bailey, Sammy Metcalfe
Voz en off: Nhung Dang
Diseño de iluminación: Sammy Metcalfe
Vestuario: Paola de Diego
Pelucas: Katie du Mont
Coproduccion: Centro Condeduque, Theatre in the Mill, Cambridge Junction, Battersea Arts Centre
Apoyos: Arts Council England, HOME Manchester
Espectáculo nominado a los premios OFF West End 2022 de Londres

Sleepwalk Collective es una premiada compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde 2006, entre España y Reino Unido, creando íntimas experiencias escénicas para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular, la condición humana y las nuevas tecnologías. Sus piezas combinan textos reflexivos y poéticos con una cuidada estética, y se caracterizan por estar envueltas en un diseño sonoro y lumínico denso e hipnótico.
Christopher Brett Bailey es escritor, músico, creador escénico e intérprete afincado en Londres. Su debut celebrado por la crítica THIS IS HOW WE DIE recibe los premios Arches Brick Award y Off West End Award en la categoria de producciones que desafian lo tradicional.