Descripción del proyecto

Taller de espectadores

“Tres mujeres”

Amaiur Arresto (Zinegoak), Magda De Santo (Dramaturga – directora teatral), María Salazar (Productora cultural)

2 de marzo a las 20:00h | Entrada  Libre
CHARLA COLOQUIO
Venta de entradas

LA FUNDICIÓN y el TALLER DE ESPECTADORES
El Taller de Espectadores continúa. Dirigido a personas interesadas en debatir, analizar y conocer mejor temas relacionados con artes escénicas.

Bilbao está en plena ebullición, inmerso en las actividades del Festival ZINEGOAK, una presencia muy potente en muchos espacios de la ciudad reivindicando las temáticas de género, LGTB, con la que tenemos el placer de colaborar, con proyecciones de la sección de “los clásicos ocultos” los días 28 de feb y 1 de marzo y con el estreno de la pieza Inundación, escrita y dirigida por Magdalena de Soto, los días 3 y 4 de marzo.

el TALLER contaremos con la presencia de 3 mujeres, protagonistas de todo este movimiento que genera el Festival desde distintos enfoques profesionales: la programación cinematográfica, la producción teatral y otras, la dramaturgia y la dirección escénica.

Amaiur Armesto
Del equipo de dirección de ZINEGOAK nos presenta a:

Magda De Santo
Licenciada en Filosofía, dramaturga y directora teatral de Argentina. Trabaja como docente en la Universidad Nacional de Artes en la materia Organización y Producción de Espectáculos y en el diario Pagina/12 como periodista en temas LGBT. Actualmente está en Bilbao, en una residencia en La Fundición poniendo en escena su obra Inundación (ya estrenada en Buenos Aires) invitada por el Festival Zinegoak y bajo la producción de Histeria Kolectiboa. También está dando un Taller de escritura teatral en Bilboeszena denominado «Mi primer drama».

María Salazar Riaño
Productora cultural en Histeria Kolektiboa.
Histeria: asociación en torno al eje arte – cultura – transformación social que opera desde la #Karpinteria, un híbrido entre una oficina y una salita de estar donde producir, acompañar y mostrar diferentes expresiones artísticas.