Taller | REGARDS CROISÉS | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS

Taller | REGARDS CROISÉS | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS2019-02-25T13:45:25+00:00

Descripción del proyecto

REGARDS CROISÉS  | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS 

Taller  Cie LA TIERCE | Burdeos”

Domingo 14 de Abril, de 11 a 13h

fecha: Domingo 14 de Abril, de 11 a 13h
lugar: La Fundición
precio: gratuito con la presentación de la entrada para ver la pieza*

inscripción para hacer el Taller hasta el 5 de Abril
+ información: info@lafundicion.org
+ Bizidantza: bizidantza@gmail.com

La Tierce es una compañía francesa de danza contemporánea con base en Burdeos. Durante dos horas, los tres coreógrafos compartirán los protocolos que generaron la pieza D’après nature, que se presentará en La Fundición los días 13 y 14 de abril.
Este workshop está abierto a bailarines y estudiantes de danza. A partir de un cuerpo extremadamente simple, siempre concreto, proponemos prácticas que hacen emerger sensaciones, movimientos, huellas, ficciones a detectar. Poco a poco aparecen los paisajes, surge la danza.

Sonia Garcia / coreógrafa e intérprete
Bailarina y coreógrafa, estudia danza en Conservatoires de Montpellier y Lyon y después en CNDC d’Angers (direction Emmanuelle Huynh) donde crea el solo Sens en colaboración con la artista plástica Salomé Genès. Como intérprete trabaja con Olga Dukhovnaya (KOROWOD), Katerina Andreou (SABLE), Julie Nioche (Sensationnelle, Les Sisyphes), Emmanuelle Huynh (TOZAI!…), Emmanuel Eggermont (Πόλις – Polis), Rémy Héritier (Relier les traces) y en teatro para la Compagnie des Limbes (L’utopie est la seule réalité). Después de licenciarse en Arts du Spectacle à l’université Paris8, se sitúa en Bordeaux y crea la Asociación La Tierce con Séverine Lefèvre y Charles Pietri. Entre 2014 y 2017, crean las performances y piezas para escena Extraction, En Creux, Inaugural et ÉCRITURES. En 2015, proponen PRAXIS, sesiones dedicadas a la investigación coroegráfica. D’après nature , es su creación de 2018.

Séverine Lefèvre / coreógrafa e intérprete
Después de una formación clásica en el Conservatoire de Bayonne y en Ballet Biarritz Junior de Thierry Malandain, estudia danza contemporánea en el CNSMD de Lyon. Y aborda el trabajo de numerosos coreógrafos como Julien Monty, Josef Nadj, Odile Duboc, Yan Raballand, Michel Kéléménis. En 2010, obtiene su Licence Arts de Spectacle, y funda la Being Cie. Poco después comienza a trabajar con la compañía Thomas Duchatelet. En 2012, forma parte de Laboration Art Company para la creación Le Pli, y trabaja en una pieza para público joven con la compañía A Petits Pas. En 2013, trabaja con Yan Raballand Vertiges y crea la Asociación La Tierce con varios artistas. En 2016, se asocia a La compagnie des Limbes para la creación de L’utopie est la seule réalité.

Charles Pietri / coreógrafo e intérprete
Se forma en danza contemporánea en el CNR de Paris y en CNSMD de Lyon. Después trabaja con varias compañías (ADN Dialect, Rabbit research, Cie Juha Marsalo, theatroinstabile di Aosta, Eolie Songe…) y colabora con Tarek Halaby y con les Gens d’Uterpan.
Más adelante forma parte de la Comédie de Caen para el proyecto War sweet War. Y continua con sus coreografías Abcentre. Crea la Asociación La Tierce en colaboración con varios artistas con los que se ha encontrado en su trayectoria. En 2016, colabora con La compagnie des Limbes para la pieza de teatro L’utopie est la seule réalité.