Descripción del proyecto

EUSKADI – QUEBEC 2019 – 2020
Con la colaboración del Gobierno Vasco y el Instituto Etxepare

Trip The Light Fantastic  | Montreal

“The man who traveled nowhere in time” 

“The smile club”

9 de mayo a las 20:00h 
10 de mayo a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

«The man who traveled nowhere in time»
Había una vez un hombre que veía cómo todo se movía pero él no. Veía a las gentes que iban y venían, los edificios que se alzaban y caían, veía la paz y la guerra, y cómo todo en la tierra se movía… Pero él no. Nunca cambiaba, nunca se convirtió en algo diferente. Siempre estaba en un lugar que parecía de todo menos quieto. Era como si el tiempo no quisiera tocarle. Como si quisiera estar lo más lejos posible del hombre, pasaba por todos y todo excepto por él….
“The Man Who Travelled Nowhere in Time” se inspira en un joven llamado Eytan. Eytan ve cómo el mundo a su alrededor va cambiando, evolucionando y creciendo mientras él no cambia nunca. Su viaje es una búsqueda para entender por qué no envejece y muere como la gente que le rodea. Lo que no sabe es que él solo existe en los sueños y en las mentes de los otros. Todos los días ve cómo la gente llega atravesando un pasillo. Este pasillo es un lugar entre la realidad y el inconsciente. Sólo aquí es donde él se encuentra en el mismo lugar y en el mismo tiempo que las personas a su alrededor.
Agradecimientos al apoyo del “Canada Council for the Arts”.

“The smile club”
Se inspira en la idea de cómo el Budapest de 1930 ganó el título de ciudad de los suicidios. Y en nuestra capacidad para controlar las emociones. La felicidad es algo que nos ocurre o tenemos el poder de gestionarla?

Música compuesta e interpretada por: Pascal Champagne
Performance con Whim W’him / Director artístico: Olivier Wevers / Diseño de iluminación: Michael Mazzola / Dirección de Producción: Becca Blackwell /
Bailarin@s: Liane Aung, Cameron Birts, Jane Cracovaner, Adrian Hoffman, Jim Kent, Mia Monteabaro, Karl Watson
Performance en el Festival Quartiers Danses / Diseño de iluminación: Claude Hole
Componentes de la compañía Trip The Light Fantastic: Janelle Hacault- bailarina Genevieve Gagné- bailarina, Brittney Canda- dirección de ensayos

Balilarin@s: Adia Parris, Alexia Gourd, Camille Scully, Clara Chemtov Daniela Carmona, Gaële Mong, Hannah Mahler, Hannah Surette, Hunish Parmar, Jade Ferland, Joanie Papillon, Melanie Sirois, Noël Vezina, Siena Picone, Sofia El Iraki, Thaïna Rosinvil, Xdzunúm Trejo, Zoé Delsalle.
Agradecimientos especiales a: Studio Par. B.L. eux

Trip The Light Fantastic, TTLF, trabaja para descubrir la verdad que hay debajo de la superficie en la percepción humana. Y se interroga y bucea en las profundas y duras realidades de la psique y los estigmas sociales que nos impiden una verdadera liberación. Esta cuestiones se plantean a través de la danza y de diferentes lenguajes para inspirar cambios positivos en la sociedad. Trip The Light Fantastic, es una compañía de danza que integra bailarines, artistas visuales, realizadores de cine, etc, de la comunidad de Montreal. El lenguaje de movimiento de la compañía combina la danza contemporánea y los estilos urbanos con improvisación estructurada. Tuvo su debut en septiembre de 2017 en el Festival Quartiers Danses in Montreal, Canadá y desde entonces ha actuado por Panamá, Dinamarca, New York, y Portugal.