Descripción del proyecto

Victor Fernández | Euskadi 

“A mano y pie”

24-25 de abril a las 19:00h 
FLAMENCO
Venta de entradas

A través de coplas aflamencadas, canciones a ritmo de bolero y bailes flamencos tradicionales con influencias contemporáneas, cuatro artistas nos muestran su particular mirada hacia este arte en un espectáculo de formato concierto flamenco, en el que apuestan por la pureza de elementos, la desnudez del cuerpo y del instrumento, y su amor por un trabajo hecho a mano.

Dirección y coreografía: Victor Fernández
Composición e interpretación musical: Hémera Rodriguez (contrabajo)
Guitarra flamenca: Enrique “El Vaca”
Cante: Eduardo Florido
Baile: Victor Fernández
Fotógrafo: David Herranz

Victor Fernández, nace en Granada, en 1986, donde se forma como bailarín en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada. Su inquietud artística lo lleva a trasladarse a Madrid donde se gradúa obteniendo el Titulo superior en Pedagogía de la Danza Flamenca, en el Conservatorio Superior de Danza Maria de Ávila. Formado con grandes figuras como Juanjo Linares, Javier Palacios, Lola Greco, Farruquito, Rafael Campallo, Antonio “El Pipa”, Eva “Yerbabuena”, Isabel Bayón o Rafaela Carrasco, entre muchos otros.

Comienza su andadura profesional con la Compañía Esdanza de Oscar Quero en Granada, y posteriormente se traslada a Madrid donde formar parte de la Compañía de Rafael Aguilar. Allí trabaja con diferentes coreógrafos como Jose Barrios, Rafaela Carrasco, Joaquín Ruíz o Javier Latorre.

Su inquietud acerca del desarrollo del movimiento dentro de los códigos flamencos, le hacen acercarse y empaparse de otros estilos de danza, concretamente a la danza contemporánea. Es ahí donde comienza a trabajar con compañias de danza contemporánea como Zuk Dance, Ballet de Carmen Roche o Denis Santacana, con la que desarrolla un lenguaje propio como interprete en diferentes producciones, y colaborando en la creación de “Encuentros”, obra con la que reciben numerosos reconocimientos, obteniendo el 1º Premio a mejor coreografía de danza española y flamenco en la 3º edición del Certamen Coreográfico Distrito Tetuán. 2º Premio en el prestigioso Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid en su 25º edición entre otros…

En 2018 codirige y coreografía espectaculo “Raizando”, estrenándolo en el emblemático Teatro de la Chumbera de Granada.
Actualmente reside en Bilbao dónde crea la pieza “A Mano y Pie” y continúa su labor pedagógica y creativa.