Tinto de Verano | Zer(K)nias

TINTO DE VERANO 2018 | BEA INSA 2018-05-26T12:45:43+00:00

Descripción del proyecto

BEA INSA | Bilbao

“Paradigma”

Dirección Pako Revueltas|  Dramaturgia Ángel Mirou

25 Mayo a las 20:00h
TEATRO
Venta de entradas

 

“Paradigma” (o cómo Big Pharma curó mi depresión post-parto con Storytelling)”

La DIRECTORA de una farmacéutica habla por teléfono con la periodista de una revista femenina. Un reportaje que está escribiendo la periodista, podría arruinar el lanzamiento de un nuevo fármaco orientado a tratar la depresión posparto.
Una TRABAJADORA sufre un accidente mientras limpia el despacho de la DIRECTORA. El accidente es serio, pero terminar de limpiar es aún más serio.
Una MADRE TEMPRANA toma el medicamento comercializado por la DIRECTORA, ignorando sus graves efectos secundarios. Las tres confían en que la su historia acabe bien, pero tienen en contra el Paradigma. Y el Paradigma … en fin … el paradigma es un cabrón.

Sobre Paradigma Paradigma gira en torno al tema, todavía hoy tabú, de la depresión posparto.
Todavía vivimos en una sociedad en que una mujer es mirada con extrañeza si no se casa o no tiene hijos.
El nivel de auto exigencia o el que exige la sociedad a la mujer cada vez es mayor: tenemos que ser emprendedoras, felices, cuidar nuestro cuerpo, estar siempre guapa, ser sexy pero sin provocar, cuidar de los demás, ser madre, tener instinto maternal, buscar al príncipe azul… y también estar muy felices cuando acabamos de tener un hijo. De lo contrario, se nos puede juzgar como “malas madres” e incluso, como trastornadas. La puérpera, a veces calla esta depresión ante el temor de ser incomprendida y encima, siente culpabilidad.

55min
Género: Tragicomedia Contemporánea
Intérprete: Bea Insa
Autor: Ángel Mirou
Dirección: Pako Revueltas
Diseño vestuario: Consuelo Barrera
Video: Ángel Mirou
Espacio Sonoro: Gaspar Lúckaks
Comunicación y prensa: La Pacheca Colectivo
Producción: La Pacheca Colectivo

 

 

Bea Insa, Pako Revueltas y Ángel Mirou, tres profesionales de las Artes Escénicas habituales en la escena local vasca se juntan de nuevo en este proyecto. Llevan cuatro años creando y colaborando juntos en otros trabajos como: “Nacimiento” (A. Morcillo López), “Dead Letters” (Á.Mirou), “Casa de muñecas” (Ibsen/Á.Mirou),“Vidas Pasadas&Plano Secuencia”(Á.Mirou)…De sus trabajos anteriores podemos destacar: Bea Insa (Hipólito (o la mirada de Hipólito), Medea Material…De Pako Revueltas “Comida para perro”, “Calla y come”…,y de Ángel Mirou sus textos para otras compañías como La Cocina Teatro…, sus guiones para TV o su dirección en el documental “El pensamiento va por detrás de la carne”… entre