Descripción del proyecto

Alessandra García | Andalucía

“Mujer en cinta de correr sobre fondo negro”

2, 3 de octubre a las 19:00h 
TEATRO
Venta de entradas

Mujer en cinta de correr sobre fondo negro, es una pieza escénica que funciona a modo de radiografía del ciudadano de barrio humilde. La mujer
reflexiona sobre: la super producción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, los idiomas, el mote y el sector servicios. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento.
La mujer ha escrito, ha dirigido e interpreta esta obra y lo hace con la ayuda de su alter ego merdellón. La mujer esgrime un discurso que señala con el dedo todo aquello que le habría llevado irremediablemente a ser así. Es como hacer un recorrido por su vida laboral intelectualizado y todos los espacios por donde ha pasado: barrio, iglesia, tele, hostelería y teatro dividido en tres cuadros.

Todo lo físico tiene un punto claustrofóbico. La escenografía bien podría ser un escape room del que no puede salir: una cinta de andar que no le lleva a ningún sitio, una cuerda de trepar que topa con el techo, una pelota gigante y un air dancer diabólico. Todo lo que está a punto de explotar es de color naranja.

Producción: Dos Bengalas
Dirección, textos e interpretación: Alessandra García
Ayudante de dirección: Violeta Niebla
Dramaturgia: Ramón Gázquez
Espacio lumínico: Azael Ferrer
Espacio escénico: Beatriz Ros
Vestuario: Dela-Delos
Asistente de movimiento: María del Mar Suárez
Arreglo sonoro: Bass Seismic
Regiduría: Marta Howard
Audiovisual: Cruda Films
Ilustración de cartel: Hugo Lugo
Diseño gráfico: Tiquismiquis.club

Alessandra García (Málaga, 1984)
En diez años le ha dado tiempo a montar y desmontar una compañía, entrar en el mundo de la performance y convertirse en docente. Su línea de trabajo corresponde al teatro postdramático y participativo. Se siente más cerca del arte contemporáneo que del teatro.
Aquella Postura, un site especific para la obra de Elena Alonso en Matadero de Madrid, creadora
y comisaría de la performance colectiva Vulva que reunía a 12 artistas mujeres con una fuerte proyección nacional. Artífice de la pieza Patrimonio dentro del proyecto #Portals de Shared Studios entre Málaga y San Francisco. Ha
estado en gira durante los últimos años en No se registran conversaciones de interés de Roger Bernat en la que participa como performer.
Compagina sus trabajos en el escenario con la programación del espacio Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga.