Descripción del proyecto

Residencia de Creación

 Compañía X | Euskadi

«Iocari»

Intérpretes: Saray Garzia Hazas , Nadia Yagoubi,  Ada Continente

4 al 8 de abril de 10:00h a 14.00h
Residencia de Creación

Iocari significa hacer algo con alegría. Iocari significa jugar. Así que juguemos.
Juguemos incluso cuando ello no solo implique ganar o perder. Juguemos, aunque solo sea para contemplar lo que podría tocarnos.
Iocari llena las calles de premios, los rincones de suerte y las caras de sonrisas imposibles.
En escena transitamos desde lo cotidiano hasta lo inverosímil. Mezclando el sueño con la realidad en ocasiones, y superando ésta a la ficción en otras muchas, entendemos que no se trata más que de un juego, en el que participar es divertido.
No todos los números tienen premio, pero si juegas tienes premio seguro
IOCARI se plantea como la versión reducida de “Tómbola” (pieza de danza teatro de 60 min de duración estrenada el 22 de Mayo de 2021

Compañía X 
El proyecto, a medio camino entre España y Latinoamérica, nace de la necesidad de investigar, crear y explorar nuevos caminos y líneas de movimiento. Partimos de tres identidades y presencias escénicas sumamente distintas para, a través de un trabajo de búsqueda activa, conseguir convergerlas en una única identidad que nos permita abrirnos camino hacia nuevos proyectos y creaciones. Otro principal objetivo de Equis es el intercambio cultural entre España y Latinoamérica mediante el lenguaje y el diálogo artístico, sumergiéndonos a través de la danza en las redes culturales locales de cada país, para así nutrir este proyecto y dar pie a la posibilidad de creación de nuevas redes y vínculos artísticos más amplios, ricos y diversos.

Nuestra línea de trabajo se basa en varias técnicas y herramientas que forman parte de nuestro bagaje (como la improvisación, el texto o la documentación, entre otras). Contamos con formación en numerosas ramas y disciplinas como: técnicas de suelo, canto, psicología, sociología, artes plásticas, arte dramático…