Descripción del proyecto

Ángela Carbajo – Rosa Sanz | Euskadi – Valencia

«CuCú»

30 de abril, 1 de mayo a las 19:00h
Flamenco
Venta de entradas

CuCú es un proyecto de las bailaoras Ángela Carbajo y Rosa Sanz que aúnan sus conocimientos y trayectorias profesionales. Una propuesta que surge de las inquietudes de estas artistas por mostrar a través de la danza la adaptación de las personas a la medida de la vida.
Distancia, velocidad y tiempo; cuestión del ahora. Medidas de encuentro entre personas.
Movimientos en busca de lugares, posiciones y encuentros impulsados por emociones, sensaciones, cambios o rupturas. Todo en su medida, todo es bailado.
CuCú combina danza e interpretación para impulsarnos a reflexionar sobre la medida que la persona toma ante la vida y especialmente hacia la vida hecha realidad: otra persona en el presente. El reloj mide un futuro incierto. Los encuentros, las miradas, los acercamientos y distanciamientos, la confrontación, inflexión e identificación, todo pasa en un tiempo concreto marcado por la medición de cada cual ante su igual y ante lo sucedido.

Idea original: Ángela Carbajo y Rosa Sanz
Coreografía e interpretación: Ángela Carbajo y Rosa Sanz
Dirección escénica: Jesús Pérez
Diseño de iluminación: Jesús Pérez, Ángela Carbajo y Rosa Sanz
Diseño de vestuario: Ángela Carbajo y Rosa Sanz
Fotografía: Sara Espinosa y Miguel Ángel Ordóñez
Realización y edición de vídeo: Sara Espinosa y Ángela Carbajo
Edición musical: Rosa Sanz
Producción: Ángela Carbajo y Rosa Sanz

Ángela Carbajo
Es Premio Extraordinario Fin de Máster 2018-19 por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz en el Máster en Investigación y Análisis del Flamenco. Siempre volcada en la docencia dentro y fuera del territorio nacional, actualmente compagina su docencia e investigación con formar parte de la Compañía Mercedes Ruiz (Jerez de la Frontera) y la creación de sus obras. Cucú es su nueva propuesta, obra experimental e innovadora con la que Ángela pretende no dejarnos indiferentes.

Rosa Sanz
Bailarina, bailaora y coreógrafa polivalente. Ha formado parte de diferentes compañías de baile entre ellas Marea Danza y trabajado como regidora en diversos espectáculos. Ha colaborado en la grabación de los discos Mare Vostrum y Sefarad en el corazón de Marruecos de la cantante Mara Aranda, realizando gira nacional e internacional. Es cofundadora de Proyecto Arredomar, un colectivo artístico de investigación escénica con el que ha presentado en Valencia Encuerda- 2 (2016), Jaole (2017) y Fluidos Ruidos (2019). Actualmente colabora con el grupo musical Reina Roja y está presente en las programaciones de tablaos de Valencia compaginando su actividad como docente.